• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La Feria General festeja este jueves una día encargada de la inclusión popular

img

Este viernes, va a estar presente el Globo Estático de las Fuerzas Armadas y actuará la Banda de Música de la Academia General Militar

ZARAGOZA, 13 Oct.

La 81 edición de la Feria General, que se festeja del diez al 16 de octubre en Feria Zaragoza, ha acogido este jueves, día 13, la día encargada de la inclusión popular. Las personas con discapacidad que han acudido y sus acompañantes pudieron gozar de la diferente oferta que reúne este certamen, que suma 44.000 m2 y mucho más de 160 expositores, organizados en cinco pabellones.

Este viernes, 14 de octubre, va a ser el Día de las Personas Mayores, con entrada gratis para los mayores de 65 años y con actos en especial diseñados para ellos. Feria de Zaragoza ha manifestado que tiene una "clara vocación popular" y es "sensible" a la visibilidad de los distintos colectivos.

La día de este jueves mantuvo el ámbito festivo y la visita de una cantidad enorme de personas, en esta semana de las fiestas del Pilar, donde es cita obligada, con proposiciones para toda la familia, ha precisado Feria Zaragoza en una publicación oficial.

Los cinco pabellones que constituyen esta edición de este salón multisectorial --el 3, 4, 5, 8 y 9-- representan un genuino mercado gastronómico, cultural y de artesanía donde, además de esto, los visitantes tienen la posibilidad de gozar de actuaciones musicales, exhibiciones deportivas o arte, entre otras proposiciones.

Decoración, motor, diversión infantil y Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado constituyen otros contenidos en esta edición. Así, el pabellón 4 da decoración, menaje, reposo, hábitat y textil. También se puede observar en él una exposición de arte ucraniano, acompañada de folklore y una banda de jazz.

El 3 es el destinado a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil; el 5, a las atracciones infantiles; y los pabellones 8 y 9 al deporte y al motor, con presencia de turismos tradicionales y de la compilación de amigos del 600, un extenso circuito de seguridad escencial.

Este viernes, entre las ocupaciones mucho más aguardadas es la del Globo Estático de las Fuerzas Armadas, donde los visitantes van a poder subirse y también inmortalizar ese instante.

Además, los mucho más pequeños tienen muchas zonas en especial concebidas para ellos, como son los talleres de chucherías de Martín Martín o el taller de pintura del Pato Quino, la mascota de la Feria. También hay atracciones infantiles y manualidades.

Para los fanaticos del deporte, a través de la participación de la Federación Aragonesa de Golf, se tiene tutoriales de iniciación para los pequeños de la vivienda, con un área de césped artificial de forma que logren evaluar sus capacidades con los palos.

Asimismo, hay una exhibición de pádel, estructurada por EURONIX META, y un área de deporte de Decathlon. También hay una región donde se tiene la participación del aparato de basket Casademont, con campeonatos de baloncesto y de balonmano.

Otras ocupaciones van a ser el concierto de la Banda de Música de la Academia General Militar, a las 13.00 horas, en la plaza central de Feria Zaragoza, a la que va a acompañar el tenor del Cuerpo Nacional de Policía Ángel Cortés. Además, a las 18.00 horas, va a haber una actuación de baile al cargo de 'Salsón', exactamente en el mismo sitio.

A exactamente la misma horas, se va a poder ayudar a una exhibición de defensa personal, que va a ofrecer el Cuerpo Nacional de Policía, en el pabellón 3, y, asimismo allí, a las 19.00 horas, se ha ordenado una presentación de caballos sementales al cargo del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza.

La 81 Feria General tiene sitio en horario de 11.30 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida y para hacer más simple el ingreso hasta el recinto, Feria de Zaragoza ha preparado múltiples servicios de autobuses lanzadera gratis que unen el centro de la región con el recinto ferial, ubicados en el Paseo María Agustín, 33, en oposición al Museo Pablo Serrano, y en la plaza San Francisco.

La venta de entradas está libre en la página web 'https://www.feriazaragoza.es/feria-general-2022' y asimismo se tienen la posibilidad de conseguir en la feria.

Más información

La Feria General festeja este jueves una día encargada de la inclusión popular

Noticias de hoy más vistas