• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La Feria General 2022 festeja su 81 edición con la ilusión de recobrar cantidades prepandemia

img

El directivo general de la institución se expone ilusionado: "Consideramos que 2023 será el año de la restauración final"

ZARAGOZA, 6 Oct.

La Feria General va a festejar del diez al 16 de octubre su 81 edición con la ilusión de recobrar las cantidades prepandemia. Es un acontecimiento que tiene sitio en Zaragoza desde el año 1941, de forma ininterumpida, salvo en 2020, en el momento en que no ha podido festejarse gracias a la COVID-19.

El directivo general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, institución organizadora del certamen, ha recordado que en 2021 esta cita se desarrolló "con limitaciones" y ha confiado en que este año se caracterice por la normalidad y la vuelva a las cantidades de antes de la pandemia.

"Contamos la expectativa de recobrar los datos de 2019 en todos y cada uno de los sentidos, igual que lo nos encontramos tratando en el resto de ferias y acontecimientos que festejamos", ha contado Cuairán en afirmaciones a Europa Press.

Ha recordado que bastante gente la llaman la Feria del Pilar, pues coincide con las fiestas patronales de la ciudad más importante aragonesa. "Nos atrae verla como la aportación que hace Feria Zaragoza, ya hace 81 años, a las Fiestas del Pilar a fin de que haya una oferta mucho más diferente para los zaragozanos y para todos esos visitantes que llegan del resto de España o de todo el mundo estos días", ha glosado.

Cuairán ha añadido que ésta es una feria apuntada a las familias, a los zaragozanos y a todos y cada uno de los que asisten a la ciudad más importante aragonesa en fiestas, a quienes se les da, en este espacio, ocio, gastronomía y diversión, en cinco de los pabellones de Feria de Zaragoza. Para llegar hasta ellos se tiene buses gratis que parten de 2 zonas de la región: el recorrido María Agustín, 33 --en frente de Museo Pablo Serrano-- y la plaza de San Francisco.

"Hay ganas de actividad y de fiestas" y la Feria General "no va a ser una salvedad" y de ahí que "vamos a darlo todo" desde la institución, ha constatado el directivo general.

La Feria General 2022 ocupará cinco pabellones de Feria Zaragoza, con una extensión en m2 afín a la de ediciones precedentes. Uno de ellos va a ser el destinado a las Fuerzas Armadas, como otros años, "muy destinado hacia los pequeños" y "que tiene "mucho tirón", ha asegurado Cuairán.

Además, va a haber otro con atracciones infantiles, un espacio bien valorado por las familias, en especial por aquellas con pequeños pequeños en tanto que en estas instalaciones están "muy controlados", "protegidos" y se tiene costos populares, ha contado.

Un tercer pabellón acogerá distintas expositores con venta de artículos, entre otras muchas cosas, de hogar y decoración, y en él asimismo se integrará la oferta gastronómica, "que agrada bastante".

En otro de los pabellones se desarrollarán ocupaciones y campeonatos de deportes y en el quinto se van a ofrecer espectáculos, música y danza, con la presencia, por poner un ejemplo, un día, de la banda de la Academia General Militar y con el tenor Ángel Cortés de la Policía Nacional, acontecimiento que tiende a ser realmente bien recibido por el público.

Junto a los cinco pabellones, va a haber un programa de ocupaciones paralelas, con ciertas proposiciones recientes, asimismo en lo concerniente a espectáculos musicales y de danza, ha adelantado Cuairán.

Por otra sección, Feria Zaragoza, que administra el Palacio de Congreso de la región, ha planificado, del 6 al 16 de octubre, el musical 'La jaula de las locas', comandado por Àngel Llàcer y Manu Guix, para complementar la oferta cultural de la región a lo largo de las fiestas. Desde 2018, lo vieron mucho más de 300.000 espectadores en distintas sitios de España.

Cuairán ha recordado que las entradas para la Feria General 2022 tienen la posibilidad de adquirirse en las taquillas de Feria Zaragoza, pero asimismo tienen la posibilidad de comprarse por la red, por medio de su página 'www.feriazaragoza.es/feria-general-2022'.

Ha subrayado que hay diferentes tipos y, aparte de la básica habitual y de la infantil estándar, se tiene otras a costos reducidos para diferentes colectivos, como peñistas, asociados del Real Zaragoza, jóvenes y mayores, tal como un paquete familiar.

El directivo general de Feria Zaragoza expresó su satisfacción por recobrar la actividad, "tras este periodo de tiempo negro que hemos vivido con la pandemia", en el que el campo ferial se vió muy perjudicado "por el hecho de que estuvimos prácticamente un par de años sin poder festejar un solo acontecimiento".

Además de la Feria General, la institución trabaja en los próximos certámenes y ocupaciones, como el Blockchain Expo

Más información

La Feria General 2022 festeja su 81 edición con la ilusión de recobrar cantidades prepandemia

Noticias de hoy más vistas