• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza regresa a la calle tras un par de años de suspensión por la pandemia

img

ZARAGOZA, 28 Ago.

El Gobierno de Aragón repite su acompañamiento a la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza, que este año festeja su XVI edición tras un parón de un par de años por la pandemia y el retardo de su edición de 2022 por la huelga de transportistas.

De esta forma, la feria vuelve a la icónica plaza Aragón de Zaragoza, que acogerá los expositores de once librerías de Aragón y otras tres comunidades autónomas: Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra.

La feria va a estar abierta al público desde este jueves, 1 de septiembre, y hasta el día 18, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En preciso, las librerías competidores van a ser las próximas: Luces de Bohemia, Libros del salve, Asilo del libro, Altossal, Libros con historia, Ruzafa, Hallazgo, El Cárabo, Recuerdos, Maestro Gozalbo y Prólogo, informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

El directivo general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha refrendado el acompañamiento del Ejecutivo autonómico al ámbito editorial y, específicamente, a esta "celebración del libro viejo y viejo". Asimismo, Lucea se ha congratulado de que este acontecimiento logre regresar a las calles de la ciudad más importante aragonesa tras un par de años sin festejarse por la pandemia.

Además de volúmenes con relevancia histórica, se eligen libros de narrativa, ciencia ficción, filosofía, historia, Guerra Civil, cocina y otra inmensidad de temas, conformando una oferta completa y también atrayente. También tienen la posibilidad de hallarse bienes de coleccionista como mapas, grabados, avisos, postales, álbumes de cromos, cómics o manuscritos.

La lectura del pregón va a tener sitio este jueves a las 11.00 horas y va a correr al cargo del caspolino Alberto Serrano Dolader. El periodista iba a ser el responsable de abrir la edición del 2020, pero la irrupción de la pandemia forzó a suspender el acto.

Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA), la XVI Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza tiene el acompañamiento del LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo) y de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información

La Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza regresa a la calle tras un par de años de suspensión por la pandemia