• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La Feria de Otoño de Biescas cumple 29 años con proposiciones de ganadería local, modelos artesanos y agroalimentación

img

BIESCAS (HUESCA), 22 Oct.

El vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha estrenado la Feria de Otoño de Biescas, que cumple 29 años y se festeja los días 22 y 23 de octubre en la ciudad del Alto Gállego. La ganadería local, los modelos artesanos y la agroalimentación van a ser un año mucho más los personajes principales de entre las ferias con mucho más arraigo en Aragón.

Aliaga ha señalado "la personalidad propia que tiene en Aragón la Feria de Otoño de Biescas" y ha asegurado que logró consolidarse bajo tres vectores, "la ganadería de montaña, el queso y la agroalimentación y artesanía".

Por último, ha insistido en que esta "es una cita ineludible en el calendario ferial aragonés y la asistencia y participación de esta forma lo prueban", conforme han correcto desde el Gobierno de Aragón.

Tras la visita institucional al Ayuntamiento de Biescas, el vicepresidente se ha apartado hasta el recinto ferial para abrir la edición nueva del acontecimiento, que incorporará con ocupaciones a lo largo del fin de semana y que el jueves y el viernes ahora efectuó las XXV Jornadas Ganaderas de Montaña.

Además, en el XVII Concurso de Quesos de Otoño forman parte 4 quesos que degustarán y votarán los ayudantes a la feria. En esta edición, hay 27 queserías de Aragón, Navarra, País Vasco y Francia, 24 puestos de nutrición, diez de vino y cerveza y 27 de artesanía.

Asimismo, la clásico exposición y mercado de ganado homenajeará el domingo a la "saga ganadera de la Tierra de Biescas" y donde van a tener rincón otras ocupaciones, como la exhibición de juegos habituales aragoneses, de perros de pastoreo, degustaciones de setas y ternera, subastas y actuaciones, como la de Los Titiriteros de Binéfar.

Aragón festeja en 2022 un total de 122 ferias, de las que 53 son en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza. Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, por medio de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ahora se convocó este año una línea de ayudas para la realización de actuaciones en temas de certámenes feriales en Aragón por 230.000 euros.

Más información

La Feria de Otoño de Biescas cumple 29 años con proposiciones de ganadería local, modelos artesanos y agroalimentación

Noticias de hoy más vistas