• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno lamenta el fallecimiento de Eduardo Roldán

img

ZARAGOZA, 3 Sep.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha lamentado intensamente el fallecimiento de Eduardo Roldán, exdirector de la estación de esquí de Candanchú (Huesca).

En una publicación oficial, la Federación ha señalado que su nombre va a quedar para toda la vida relacionado a la narración de los deportes de inverno de Aragón. "Nos sumamos a la tristeza de todo el mundo de la nieve por su desaparición y mandamos nuestras condolencias a sus familiares, allegados y amigos por tan dolorosa pérdida".

El presidente de la FADI, José Ricardo Abad (Jorri), ha amado rememorar el papel primordial que desarrolló Roldán en el impulso y la promoción y consolidación de los deportes de invierno en España. Especialmente, de la nieve, generalmente, y del esquí, particularmente.

"No se debe olvidar todo cuanto Eduardo logró por el planeta del esquí y la nieve, desde publicar la Escuela Española de Esquí y ser vanguardista de la capacitación al límite nivel y con la máxima calidad de enseñanza en este país, hasta el acompañamiento inconmesurable al deporte de competición en sus disciplinas", indicó Abad.

Del mismo modo, Jorri ha realzado el trabajo efectuado por Eduardo Roldán como presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y como directivo de Candanchú. "No pienso que vuelva a haber un individuo que de tanto por el planeta de la nieve como dio él", ha concluido el presidente de la FADI.

Más información

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno lamenta el fallecimiento de Eduardo Roldán

Noticias de hoy más vistas