• miércoles 30 de noviembre del 2022
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La FABZ traslada el "hartazgo" vecinal frente a los nuevos paros del autobús urbano de Zaragoza

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Solicita reembolsar el dinero de los abonos por mes, cada tres meses o cada un año y que estos títulos sean gratis, como los de Renfe

ZARAGOZA, 13 Jul.

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha movido el "hartazgo" vecinal frente a los nuevos paros parciales en el autobús urbano reanudados por los trabajadores este martes, 12 de julio, tras aprobar esta medida de presión en referéndum en el caso de no llegar a un convenio con la dirección de Avanza Zaragoza, como de esta manera fué, en tanto que este lunes se ha roto la negociación, más allá de que se ha reanudado esta tarde.

Desde la FABZ han manifestado su "extremista malestar" frente a la situación causada por la dilatación del enésimo enfrentamiento laboral que perjudica al transporte público de Zaragoza. "Los individuos y usuarias --indicó la FABZ-- no tenemos la posibilidad de aguantar que una compañía concesionaria no resuelva sus inconvenientes internos a costa del servicio a la ciudadanía, frente a la pasividad del alcalde y de su aparato de gobierno".

Esta situación, reiterada en el tiempo, perjudica "dificultosamente" a la movilidad día tras día, ahora mermada por los varios accidentes derivados con la antigüedad de la flota y el cuidado de los automóviles frente a las averías o fallos y también incendios de ciertos automóviles, han recordado.

A ello se aúna la "baja" calidad en el servicio público que se presta tanto en frecuencias como en el servicio a los usuarios, ha apostillado la FABZ en una publicación oficial.

En este enfrentamiento son "únicamente" los vecinos de Zaragoza los que "están tolerando" los paros, al tener que utilizar todos los días el transporte público para moverse a sus centros de trabajo, de estudio o a otra región de la región para efectuar cualquier clase de administración. El autobús es su único medio de transporte viable para bastantes ciudadanos, por no tener vehículo privado o de los suficientes elementos económicos para utilizar otros medios de transporte mucho más costosos.

Esta situación está ocasionando un "hartazgo" de los vecinos de la región, realizando "caer" la seguridad en el transporte público, transformándolo en el primordial inconveniente para los zaragozanos en lo relativo a las cuestiones que les preocupan de la región.

Mientras el Ayuntamiento "ahorra" al efectuarse menos kilometrajes, por su lado, los trabajadores, al realizar paros parciales y en ciertas horas y días, "tienen la posibilidad de aguantar" su mengua salarial causada por la huelga; y la compañía concesionaria Avanza Zaragoza "desembolsa" menos dinero al Ayuntamiento por la bajada de clientes.

Por ello, y como medida paliativa, han pedido el reembolso del dinero a los clientes sucesos de abonos por mes, cada tres meses o cada un año sin la obligación anterior de efectuar demanda por el periodo de tiempo de duración de la huelga gracias a la "pérdida" del servicio brindado.

Además, pidieron que se confirmen medidas de bonificaciones y gratuidad para estos abonos, exactamente la misma se marcha a efectuar con los abonos de cercanías de Renfe, con la medida adoptada por el Gobierno estatal, para llevar a cabo en frente de las secuelas económicas recientes derivadas de una alta inflación.

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