Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La exposición 'Imagen de Zaragoza, espejo de España' llega a su recta final en el palacio de Sástago.

La exposición 'Imagen de Zaragoza, espejo de España' llega a su recta final en el palacio de Sástago.

La prestigiosa exposición 'Imagen de Zaragoza, espejo de España', que se exhibe en el palacio de Sástago bajo la tutela de la Diputación de Zaragoza, ha recibido más de 60.000 visitas a medida que se acerca a su finalización. La muestra destaca obras de renombrados artistas como Goya, Zuloaga, Gálvez, Brambila y Marín Bagüés, y estará disponible para el público hasta el 31 de marzo.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, ha expresado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido esta exposición, especialmente entre grupos como centros educativos, asociaciones de la tercera edad, universidad de la experiencia, asociaciones de vecinos y otros sectores interesados en explorar esta muestra cultural.

'Imagen de Zaragoza, espejo de España' exhibe una variada colección que incluye 34 pinturas al óleo, 4 acuarelas, 18 aguafuertes, 8 fotografías de la época, 5 esculturas y 20 libros y revistas, según detallan desde la institución provincial.

La exposición se estructura en ocho secciones temáticas: 'El mito de la historia. Los Sitios de Zaragoza', 'La nostalgia del pasado. Tipos populares', 'La imagen de la ciudad y del pueblo. Espacio urbano y paisaje', 'La pérdida de las libertades aragonesas', 'El agua: el padre Ebro y el Canal Imperial de Aragón', 'La mujer en el imaginario de Aragón', 'Redescubrimiento de Goya y la generación del 28', y 'Pan y toros: la fiesta'.

En total, se podrán apreciar 89 obras que abarcan desde el siglo XVIII hasta los años 50, incluyendo fotografías y libros relevantes. Todas las piezas pertenecen a la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, a los fondos de archivo y biblioteca de la DPZ, así como a la Institución Fernando el Católico.

Esta exposición permite a los visitantes sumergirse en el imaginario provincial, explorando los símbolos, conceptos e imágenes que han forjado la identidad de esta tierra y la percepción que sus habitantes han tenido de sí mismos a lo largo de la historia.

'Imagen de Zaragoza, espejo de España' está disponible de martes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. El lunes, el palacio de Sástago permanecerá cerrado para visitas.