• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La exposición de arte urbano mucho más grande de México, 'Mexicráneos', se puede gozar en el centro de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 5 Sep.

El recorrido Independencia de Zaragoza acoge "Mexicráneos", la exposición de arte urbano mucho más grande de México, que ha estrenado la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Acción Exterior del Ayuntamiento de la región, Sara Fernández. Los peatones van a poder ver una exhibe compuesta por estatuas de calaveras colosales inspiradas en entre las fiestas con mucho más tradición de la civilización mexicana, como es el Día de los Fallecidos.

La exposición, tras su éxito en todo el mundo, viene a Zaragoza a través del conjunto de servicios funerarios Albia, para enseñar la versión actualizada de los rituales prehistóricos, que consistían en ornamentar los cráneos en los ritos mortuorios para enseñarlos en las liturgias, realizando de las calaveras un símbolo de la trascendencia al chato espiritual.

El arte clásico y moderno se unen en esta exhibe, dentro por un total de 19 enormes figuras de cráneos, de 180 centímetros de prominente, 130 centímetros de ancho y 210 centímetros de hondura, construídas por diferentes artistas mexicanos, reconocidos y emergentes,
para conmemorar la tradición y el folklore mexicano.

Todos ellos quisieron plasmar en las proyectos sus interpretaciones del desafío con unas estatuas desarrolladas en fibra de vidrio sobre molde, repletas de colores y dibujos que llaman la atención de los peatones.

La exposición incluye además de esto 2 piezas complementarias, un banco con 2 figuras y un arco con 2 cabezones colgantes, las dos asimismo de enormes dimensiones.

Los artistas plásticos competidores en la exposición "Mexicráneos" son Bosco Gómez, Larva Clothing, Delia González, Mónica Alexander, Izaskun Fernández, Osmani Contreras, Apartment 415, VillanuevaMG, Atentamente una Fresa, Lourdes Villagómez, Lao Gabrielli, Apaarte, Iván Salamanca, Nanayari-Menchaca Studio, Lisa Curn, Jorge MaHdez, Hilda y Raquel López Ojeda, Silvino Lopeztovar y también Ignacio Villanueva Aguirre.

Las figuras de la exhibe estuvieron ubicadas en las instalaciones del recinto de la Expo a lo largo de la celebración, los días 2 y 3 de septiembre, del festival Vive Latino, y en este momento todos y cada uno de los ciudadanos van a poder gozar de esta exposición en el recorrido Independencia hasta el próximo 30 de septiembre.

Más información

La exposición de arte urbano mucho más grande de México, 'Mexicráneos', se puede gozar en el centro de Zaragoza

Noticias de hoy más vistas