• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La exhibe 'Ellas son campo', sobre las mujeres en el medio rural, sigue su itinerancia tras pasar por 15 regiones

img

ZARAGOZA, 26 Jun.

La exposición itinerante 'Ellas son campo', promovida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, muestra las especificaciones sociodemográficas de las mujeres que viven en el medio rural aragonés por medio de fotografías, cuadros y audiovisuales. Ya ha paseo 15 regiones aragonesas.

Desde el mes de marzo de 2021 hasta hoy, la exhibe ha recalado en las regiones del Campo de Cariñena, Monegros, Bajo Martín, Valdejalón, Andorra-Sierra de Arcos, Tarazona y el Moncayo, Cinco Villas, Campo de Daroca, Comunidad de Teruel, Aranda, Campo de Borja, Ribagorza, Ribera Alta del Ebro y La Litera.

Por el instante, 'Ellas son campo' ha visitado 15 regiones, con una media de 4 ayuntamientos en todas y cada una de ellas. En localidades como San Esteban de Litera, Trasobares o Mallén se ha complementado con una día informativa sobre las ocupaciones desarrolladas por el Departamento de Agricultura en temas de Igualdad.

Asimismo, en todos y cada ciudad, las mujeres de la región han añadido su huella, imprimiendo fotografías viejas del concejo y haciendo talleres.

La exhibe recopila fotografías de la artista Noemí Rodrigo y está comisionada por Mercedes Bueno. La conforman tres vídeos y quince cuadros impresos, nueve aplicados a tres mujeres rurales --Angelines, Judit y Natalia--; un panel que pone en contexto la exposición en la colaboración de la Universidad de Zaragoza con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; un panel descriptivo del estudio efectuado por la Universidad de Zaragoza.

También 4 cuadros educativos sobre la desigualdad de género --comunicación sexista, la invisibilidad del trabajo femenino, donde empieza el trabajo femenino y los hombres y las mujeres tienen la posibilidad de mudar el planeta--.

El propósito de esta idea es enseñar elementos que dejen admitir las especificaciones sociodemográficas de las mujeres que viven en el medio rural aragonés.

Así, por medio de las fotografías, cuadros y audiovisuales se busca llevar a cabo pensar al visitante sobre la verdad de la vida diaria en el planeta rural, los inconvenientes y las perspectivas que las mujeres tienen respecto al mismo, incluyendo las luces y sombras de un ambiente y de una manera de vida en el que ellas desarrollan todo su capacidad.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente prosigue ofertando la exposición a la entidad que lo quiera, de forma gratis; más allá de que la entidad, centro educativo o asociación que la pida va a deber asumir los costos que logre ocasionar el traslado y colocación de exactamente la misma y se compromete a volver a poner el material deteriorado.

Los apasionados tienen la posibilidad de contactar con la Secretaría General Técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el correo '[email protected]' o en el teléfono '976714634'.

Más información

La exhibe 'Ellas son campo', sobre las mujeres en el medio rural, sigue su itinerancia tras pasar por 15 regiones