• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La exhibe 4ARTES compuesta por 40 proyectos de jóvenes artistas locales se puede observar en el Centro de Historia

img

ZARAGOZA, 21 Jul.

El Centro de Historias de Zaragoza acoge, hasta el 30 de septiembre, la exposición 4ARTES, formada por 40 proyectos de jóvenes artistas locales que resultaron finalistas de la novena edición de este certamen ordenado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento.

La exhibe fué expuesta antes en el recorrido de la Independencia, en un formato mucho más urbano, y desde este momento se puede conocer de forma gratis en las instalaciones de la plaza de San Agustín, número 2.

El certamen 4Artes se convirtió durante sus nueve años de vida en un líder para el arte joven zaragocí. En esta última edición fueron mucho más de 400 las proyectos presentadas a certamen.

La exposición 4Artes quiere resaltar el papel de la juventud en el arte, visibilizar su talento y prestar espacios para gozar de sus proyectos. De este modo, los visitantes van a poder efectuar un paseo por medio de 4 de las primordiales disciplinas artísticas: pintura, fotografía, literatura y danza.

Entre las proyectos de pintura resalta 'Tasty!', una obra colorista premiada con el primer premio donde su autora Cybele experimenta nuevos límites artísticos en una ilustración llena de colores sobresaturados.

Por su parte, Joaquín Pastor, ganador de la sección de fotografía, plasma con su obra 'Magna' una tarde de otoño con el sol ahora flirteando con el ocaso mientras que bañaba un paso de zebra, en lo que Cartier-Bresson llamaba el "momento definitivo", consiguiendo capturar al sujeto especial por el sitio especial, en el momento impecable y con la luz especial.

El paseo transporta hasta las proyectos literarias, con diez contenidos escritos ambientados que se comienzan con un corto poema que se titula 'A mi patria libre' , rebosante de sentimiento con el que su creador Hedoné logró el reconocimiento del jurado del certamen. Y finalmente esta exposición, se puede gozar de las coreografías finalistas de Antonella Tardini y Ana Gurria, quienes con su obra 'Caléndula' detallan la aptitud del humano para proseguir sonriendo más allá
de las adversidades; sus movimientos se inspiran en la naturaleza y su hermosura dando sitio a una explosión de vida.

Con el certamen 4Artes y esta exposición, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza sostiene su apuesta por medio de sus Casas de Juventud de promover el arte como herramienta primordial de cara al desarrollo de los jóvenes, fomentando hábitos saludables
y eludiendo algunas formas de proceder de peligro.

Más información

La exhibe 4ARTES compuesta por 40 proyectos de jóvenes artistas locales se puede observar en el Centro de Historia

Noticias de hoy más vistas