• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La estatura mínima se incluye en la convocatoria de plazas de Policía Local de Zaragoza a solicitud de Gobierno de Aragón

img

ZARAGOZA, 21 Jun.

El Ayuntamiento de Zaragoza alterará las bases de convocatoria de las novedosas plazas de Policía Local para adecuarlas a la normativa
autonómica. El Gobierno de Aragón ha pedido al consistorio que en la convocatoria de las plazas de Policía Local publicadas en el BOPZ el pasado diez de junio se integren los criterios de la estatura mínima.

A través de una misiva, el Ejecutivo autonómico ha recordado que en el Reglamento Marco de Organización y Funcionamiento de Policías Locales de Aragón prosigue vigente el requisito de la altura para los dos sexos, 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres, con lo que pide cambiar las bases de convocatoria municipal para adecuarlas a la legalidad vigente de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La supresión de la estatura que, por vez primera, se aplica a una convocatoria de empleo público de policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza se acuerda entre la concejalía de personal con los sindicatos con la meta de agrandar la oferta al mayor número de
aspirantes y realizar la convocatoria semejante a otras de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado que sí han amoldado su normativa a los nuevos criterios.

Eliminar el requisito de la altura posibilita el ingreso de mujeres al Cuerpo de Policía Local, en tanto que su altura media en Aragón es 161 centímetros lo que quiere decir que muchas mujeres no logren elegir a entrar al Cuerpo.

El concejal encargado de Personal, Alfonso Mendoza, ha lamentado "la tardanza del Gobierno de Aragón en amoldarse a la verdad de la sociedad de hoy y en remover trabas superfluas".

Mendoza explicó que "la carencia de diligencia del gobierno de la red social autónoma va a ir en menoscabo de hombres y, más que nada, mujeres que deseen elegir a ser policías locales en nuestra localidad".

Más información

La estatura mínima se incluye en la convocatoria de plazas de Policía Local de Zaragoza a solicitud de Gobierno de Aragón