• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

La Escuela Municipal de Jardinería 'El Pinar' oferta 15 plazas para personas con discapacidad intelectual

img

ZARAGOZA, 15 Jun.

La Escuela Municipal de Jardinería 'El Pinar' prepara ahora el próximo curso para acoger nuevo alumnado en su emprendimiento educativo, dirigido a personas desde 16 años con pretensiones particulares o con situaciones sociales limitantes. Entre la oferta libre, resaltan las 15 plazas que dan ingreso al Certificado de Profesionalidad nivel I.

La etapa de preinscripción se lleva a cabo primordialmente en verano, más allá de que a lo largo de todo el año se recogen y valoran peticiones. Todos los servicios son gratis y se tiene transporte escolar.

El centro, situado en el vecindario rural de Garrapinillos y adscrito al Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, atiende a diferentes colectivos atacables, con particular dedicación a personas con discapacidad intelectual o mental. El propósito es usar la jardinería como herramienta de capacitación para el empleo y la inserción popular, y asimismo en un sentido terapéutico, como acompañamiento para el desarrollo personal.

Las personas con intereses, tal como expertos o entidades, tienen la posibilidad de pedir información en el teléfono 976726195 y en el correo [email protected]

Las acciones formativas de la Escuela de Jardinería El Pinar se estructuran en tres conjuntos distintas, según los objetivos y peculiaridades del alumnado. En el Grupo de Certificado Profesionalidad nivel I 'Ocupaciones socorrieres en viveros, jardines y centros de jardinería' el centro tiene 15 plazas para el próximo curso.

El Grupo 'Jardineros', de capacitación no reglada, está dirigido a la población mucho más joven, que asiste a la Escuela por vez primera, sin experiencia laboral y con adversidades en su avance personal y popular. Los objetivos son la familiarización con la jardinería, la
adquisición y el avance de capacidades sociales y prelaborales.

En el Grupo 'Capacidades', asimismo de capacitación no reglada, se emplea la jardinería y la horticultura como ocupación y como medio para impulsar las habilidades del alumnado.

Además de su emprendimiento educativo, la escuela lleva a cabo un programa comunitario con acciones dirigidas al exterior: visitas de conjuntos institucionales, ocupaciones con mayores en el software intergeneracional, repoblación de espacios naturales o donación de plantas para entidades sociales.

Más información

La Escuela Municipal de Jardinería 'El Pinar' oferta 15 plazas para personas con discapacidad intelectual