Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Escuela de Música de Teruel abre matrícula para el próximo curso.

La Escuela de Música de Teruel abre matrícula para el próximo curso.

La Escuela Municipal de Música 'Antón García Abril-Ciudad de Teruel' ha iniciado la matrícula para el curso 23/24 en dos fases. La primera fase comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 8 de junio, exclusivamente para estudiantes ya matriculados. Mientras que la segunda fase tendrá lugar del 13 al 16 de junio, abierta al público en general. Esta información ha sido proporcionada por el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los estudiantes pueden inscribirse a través del sitio web http://www.bandamusicateruel.es. Además, los alumnos que ya se matricularon en la presente edición pueden emplear la plataforma de gestión Gwido para reservar su plaza.

El siguiente curso escolar presentará dos novedades significativas como resultado de la introducción de un plan de estudios renovado. La admisión a la escuela iniciará a los tres años, con el inicio de la escolarización en educación infantil. Además, se anticipa un año el comienzo de la formación instrumental, y esta comenzará a los siete años, en segundo grado de Primaria. Para promover el proceso de matriculación, se grabó un video que está disponible en el enlace https://youtu.be/WxLsXPFjveM.

Paralelamente, se están organizando detalles para presentar el Festival del Día Europeo de la Música el próximo 9 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced. La escuela de música, en colaboración con la Banda de Música Santa Cecilia, será la anfitriona del evento, titulado 'Cassetes de Gasolinera'. El acto homenajeará la música que solía escucharse mientras se viajaba en automóvil durante muchos años. Por otro lado, el evento contará con la participación de 450 personas includiendo estudiantes de música y movimiento (de 4 a 7 años), formación musical, la banda y orquesta de la escuela y la Banda, Orquesta y Coro Santa Cecilia, así como el dúo cómico Tobogán Y Colibrí.