• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La encargada del Gobierno en Aragón afirma que son "especialistas y no políticos" los criterios para la sede de Agencia Espacial

img

ZARAGOZA, 7 Oct.

La encargada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, explicó que la desconcentración de los organismos del Estado, como la Agencia Espacial Española, se efectúa por una comisión que marca los criterios apoyado en las pretensiones de la institución y "son especialistas, no políticos".

Rosa Serrano ha precisado que no se debe confundir "desconcentración con despoblación" y la Agencia Espacial Española tiene unas "pretensiones" con unos objetivos "que puso la comisión", construída al efecto por el Gobierno, ha incidido. A su parecer, "confunde desconcentración y despoblación" el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha presentados su conflicto con los requisitos.

Ante las críticas de la mayor parte de los partidos en Aragón sobre estos requisitos pues merman las opciones de la candidatura de Teruel, la encargada del Gobierno ha añadido que la descentralización "no es completar la España vaciada".

Entre los requisitos publicados, figura que se valorará muy de forma positiva a aquellas candidaturas "que brinden instalaciones libres para ser ocupadas" en los tres primeros meses del próximo año, que es el período que se ha fijado para tener la Agencia operativa.

Además, la futura sede debe de tener "una amplia y extensa red de ingreso a medios de transporte público, tanto aéreo como tren y, en especial, trenes de gran velocidad". Debe estar a menos de una hora de un campo de aviación en todo el mundo, en el que haya conexiones a Bruselas y París.

"Se valorarán de forma positiva las conexiones a Ámsterdam, Roma, Frankfurt, Toulouse y Praga", dicen las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asimismo, la comisión valorará el "ambiente hotelero que deje el hosting de las visitas institucionales y de trabajo".

La sede, que va a contar con una plantilla de 60 trabajadores, entre gobernantes, laborales y puestos de alta dirección, debe tener 3.000 m2, tal como con salas de asambleas y videoconferencia y un salón de actos para 250 personas.

Más información

La encargada del Gobierno en Aragón afirma que son "especialistas y no políticos" los criterios para la sede de Agencia Espacial

Noticias de hoy más vistas