• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Ejecutiva del PAR sostiene el recurso contra la sentencia del XV Congreso con la oposición de Aliaga

img

ZARAGOZA, 19 Ene.

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha acordado este jueves sostener el recurso anunciado días atrás por 18 de sus integrantes contra la sentencia del juez titular del Juzgado número 18 de Primera Instancia de Zaragoza que anuló los desenlaces del XV Congreso. Un total de 18 integrantes han votado en pos de sostener el recurso y diez, encabezados por el presidente, Arturo Aliaga, lo hicieron en contra.

Tras una asamblea de sobra de 2 horas, Aliaga ha proclamado a los medios que así se abre un ámbito de "indecisión". Ha defendido su resolución de cesar al secretario general, Alberto Izquierdo, como vicepresidente de la DPT.

Arturo Aliaga ha sobre aviso de que todavía no decidió si concurrirá a las primarias para seleccionar al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las selecciones del próximo 28 de mayo. "Debo pensármelo".

"No se tomó la resolución que nos convenía", festejar un congreso en app de la sentencia judicial y realizar las candidaturas electorales, expresó.

El secretario general, Alberto Izquierdo, ha defendido la presentación del recurso: "No lo hicimos mal", dijo en referencia al XV Congreso. Ha añadido que "nunca" solicitará la dimisión de absolutamente nadie, ha subrayado que siempre y en todo momento ha apoyado a Arturo Aliaga y dejó claro que proseguirá defendiendo "a muerte" al PAR.

"No hay campeones ni vencidos", ha continuado, emplazando a convocar primarias antes del fin de febrero, y sobre la viable candidatura de Aliaga ha opinado: "Es una resolución personal suya". También ha señalado que él mismo está en su derecho a presentarse, puntualizando: "No lo sé".

((Va a haber ampliación))

Más información

La Ejecutiva del PAR sostiene el recurso contra la sentencia del XV Congreso con la oposición de Aliaga