• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La DPZ saca a certamen el arreglo de las rutas de Paniza a Aladrén y de la de Torrehermosa con Soria

img

ZARAGOZA, 30 Jul.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a certamen el arreglo de la carretera provincial que une Paniza y Aladrén, la CV-700; y de la que conecta Torrehermosa con Soria, la CV-623. Ambas actuaciones se comenzarán este año y está pensado que las proyectos duren ocho meses, con una inversión total de sobra de 2,6 millones de euros.

"Estas 2 rutas tienen una anchura de vía de 4 metros, deficiente para que 2 automóviles se crucen, y además de esto muestran un trazado en planta inapropiado con cambios de rasante que complican la visibilidad y asimismo múltiples puntos con el estable desfigurado", explicó el diputado provincial encargado de Recursos Agrarios, Vías y también Infraestructuras, Francisco Compés.

Por eso, ha continuado, "vamos a acondicionarlas para progresar la seguridad y los tiempos de paseo de los conductores que circulan por ellas", conforme han correcto desde la institución provincial.

El acondicionamiento de la carretera que une Paniza y Aladrén, la CV-700, se ha licitado por 1.813000 euros. El emprendimiento contempla el arreglo del tramo de 5,8 km que discurre entre el desenlace de la travesía de Paniza y el principio de la de Aladrén.

Los trabajos van a consistir en la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura, el refuerzo del estable, la realización de distintas novedades en el drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical.

Por su parte, el arreglo de la carretera provincial que conecta Torrehermosa con Soria, la CV-623, se ha sacado a certamen por 862.000 euros.

Se va a accionar en todo el trazado, que sobrepasa los tres km de longitud, hasta llegar al máximo con la provincia vecina. Las proyectos asimismo tienen dentro acrecentar la anchura de la calzada hasta los siete metros, el refuerzo del estable, la realización de diferentes actualizaciones en el drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical.

Más información

La DPZ saca a certamen el arreglo de las rutas de Paniza a Aladrén y de la de Torrehermosa con Soria

Noticias de hoy más vistas