La DPZ reporta mayor cantidad de incidencias atendidas por bomberos en Moncayo y la Ibérica zaragozana.

La DPZ reporta mayor cantidad de incidencias atendidas por bomberos en Moncayo y la Ibérica zaragozana.

En las últimas 24 horas, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han tenido una ocupada jornada, atendiendo un total de 64 incidentes. La mayoría de estas emergencias se han producido en las áreas del Moncayo y la Ibérica zaragozana, que incluyen las comarcas de la Comunidad de Calatayud, Campo de Daroca, Campo de Cariñena y Aranda.

Además, los bomberos continúan trabajando para satisfacer las necesidades de los diferentes municipios de la provincia, que se han visto afectados por las fuertes nevadas y la formación de hielo debido a la tormenta 'Juan'.

En este sentido, durante la mañana del sábado se han dedicado a limpiar las carreteras y esparcir sal para derretir el hielo. También han utilizado cuchillas y realizado tareas preventivas en las vías y accesos a las localidades, especialmente en los lugares donde se han formado placas de hielo, según ha informado la DPZ.

Además de estas acciones, en las últimas 24 horas se han llevado a cabo labores de limpieza en áreas concretas de Ateca y Bubierca, donde se han caído árboles de gran tamaño. También, en colaboración con la Guardia Civil, se han retirado vehículos que quedaron atrapados en la nieve en municipios como Val de San Martín y Alconchel de Ariza.

Tags

Categoría

Aragón