• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La DPZ pone en marcha un plan de choque para utilizar las medidas de promuevo y ahorro energético

img

ZARAGOZA, 9 Ago.

La Diputación de Zaragoza puso en marcha un plan de choque para utilizar las medidas de promuevo y ahorro energético aprobadas por el Gobierno de España. El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha enviado una instrucción a todos y cada uno de los servicios de la institución donde se recogen las novedosas reglas en temas de climatización y también iluminación, que empezarán a aplicarse desde mañana miércoles así como marca el decreto.

"La instrucción mandada a los distintos servicios de la institución recopila las medidas dictadas por el Gobierno de la nación, que evidentemente cumpliremos para contribuir al ahorro energético, y que hemos puesto en conocimiento de los causantes de cada área para ponerlas en marcha", ha manifestado Sánchez Quero, quien ha apuntado que "los cambios se aplicarán desde mañana con la entrada en vigor de la normativa y ahora hemos puesto los avisos pertinentes para reportar a los usados".

En materia de temperatura, las construcciones provinciales no superarán los 19º grados en invierno ni bajarán de los 27º en verano. En cuanto a la iluminación, las luces interiores se apagarán antes de las 22.00 horas en todos las construcciones desocupados a esa hora, exactamente el mismo horario al que se apagarán las exteriores de esos inmuebles, cuyo iluminado es dependiente de la Diputación de Zaragoza y no intervenga con la
seguridad de exactamente los mismos.

En lo referido al cierre de puertas, la sede de la Diputación de Zaragoza ahora tiene un sistema conveniente que deja no despilfarrar energía.

Más información

La DPZ pone en marcha un plan de choque para utilizar las medidas de promuevo y ahorro energético