• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La DPZ otorga ayudas por un total de 64.000 euros a veinta emprendedoras de la provincia

img

ZARAGOZA, 13 Ene.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido subvenciones por un valor de 64.000 euros a veinta mujeres emprendedoras de la provincia en la última convocatoria de su plan de autoempleo femenino.

Estos fondos van premeditados a respaldar a las trabajadoras que se dan de alta como autónomas y que desarrollan su actividad en ciertos ayuntamientos del medio rural zaragocí subvencionando con hasta diez.000 euros los costos que implica la puesta en marcha sus compañías.

"Deseamos que las mujeres dejen de ver como algo muy difícil el
arrancar en los ayuntamientos de la provincia. Para ellas es mucho más bien difícil arrancar su negocio, puesto que acostumbran a hallarse con muchas barreras y prejuicios socios a un concepto mucho más usual del papel de la mujer", explicó la miembro del congreso de los diputados encargada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Pilar Mustieles.

"Al tiempo, esta línea de ayudas ayuda a acrecentar y prosperar los servicios que se proponen en las localidades y estimula el establecimiento de población en las áreas despobladas", ha añadido la miembro del congreso de los diputados.

Entre los negocios adjudicatarios de estas subvenciones hay una academia de arte, un albergue, una academia de lenguajes y múltiples bares, tiendas de ropa y centros de estética. Los ayuntamientos en los que están los negocios adjudicatarios de estas ayudas son Utebo, Borja, San Mateo de Gállego, Alagón, Caspe, Villarreal de
Huerva, Cetina, Tabuenca, Calatayud, Belchite, Ejea de los Caballeros, Illueca, La Almunia de Doña Gomina, Longares y Daroca.

En esta convocatoria, a todas las emprendedoras se le podía entregar una cuantía de un máximo de diez.000 euros y podían acogerse a ella mujeres de 30 años o mucho más que se hubieran dado de alta como autónomas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 en los ayuntamientos de la provincia, excluida Zaragoza capital. Las menores de 30 años podían favorecerse del plan de autoempleo para jóvenes que lanzó paralelamente la Diputación de Zaragoza.

A la hora de entablar la cuantía de la asistencia concedida, los especialistas del servicio de Bienestar Social y Desarrollo de la DPZ tuvieron presente criterios como la población del ayuntamiento en el que se vaya a desarrollar la actividad (las localidades mucho más pequeñas reciben mucho más puntuación); visto que la solicitante tenga a su cargo hijos de menos de 12 años o familiares con dependencia; o la
oportunidad de que la emprendedora sea víctima de crueldad de género o acredite documentalmente su condición de discapacidad.

También obtuvieron puntos los proyectos vinculados con el nivel de estudios de la beneficiaria y los que hubieran sido adjudicatarios de esta subvención en 2021 y tuvieran derecho a una exclusiva asistencia.

Este año 2023 el plan de autoempleo femenino dispondrá de 400.000 euros con la noticia de que asimismo se concederán ayudas para inversiones y no solo para gasto corriente como hasta la actualidad. De esta forma las emprendedoras que cumplan los requisitos van a poder pedir ayudas para costos que hasta la actualidad no podían subvencionarse.

Más información

La DPZ otorga ayudas por un total de 64.000 euros a veinta emprendedoras de la provincia