• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La DPZ otorga 350.000 euros en ayudas para efectuar ocupaciones deportivas a 217 clubes y asociaciones

img

ZARAGOZA, 20 Oct.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha distribuido 350.000 euros en ayudas para la realización de ocupaciones deportivas entre 217 clubes y asociaciones de la provincia.

Estas subvencione van destinadas a entidades sin ánimo de lucro, se complementan con otra línea de ayudas para equipos de elite y dejan que los adjudicatarios financien costos como fichas, arbitrajes, equipaciones, desplazamientos, monitores, entrenadores, organización de acontecimientos, por ejemplo.

"Un año mucho más, las ayudas concedidas han fatigado el presupuesto designado a este plan con el que apoyamos al deporte base y el deporte principiante de la provincia", ha señalado la miembro del congreso de los diputados encargada de Deportes de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

"Los adjudicatarios --ha detallado-- son entidades sin ánimo de lucro que desarrollan ocupaciones deportivas en mucho más de 80 ayuntamientos con las que no solo fomentan la práctica de varios deportes, sino asimismo promueven valores como el compañerismo y el arraigo a la ciudad, puesto que varios de ellos son clubes que compiten en representación del concejo".

La cuantía de ayudas fluctúa entre los 850 y los 1.700 euros por actividad, y los clubes y las asociaciones adjudicatarios promueven la práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol, el fútbol salón, el judo, el atletismo, el pádel, el patinaje artístico, el karate, el ajedrez o el ciclismo, entre otras disciplinas.

Además, en poco tiempo, se resolverá la convocatoria de ayudas para los equipos que compiten en disputas de categoría nacional, que este año "han incrementado su cuantía un 35 por ciento hasta llegar a los 450.000 euros", ha recordado Cihuelo

Desde 2016, la Diputación de Zaragoza ha distribuido prácticamente un par de millones y medio de euros en ayudas para promover la realización de ocupaciones deportivas en los ayuntamientos de la provincia.

El año pasado, esta línea de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro concedió ayudas por un valor de 350.000 euros a 170 clubes y asociaciones, informó la DPZ en una publicación oficial.

Más información

La DPZ otorga 350.000 euros en ayudas para efectuar ocupaciones deportivas a 217 clubes y asociaciones