• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La DPZ otorga 200.000 euros en ayudas a 140 municipios a fin de que organicen ocupaciones por la igualdad

img

ZARAGOZA, 29 Jun.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido 200.000 euros en ayudas a un total de 140 municipios de la provincia a fin de que organicen ocupaciones por la igualdad, lo que piensa 36 Consistorios mucho más que en la convocatoria del año pasado.

"Lograr la igualdad real en nuestros ayuntamientos pertence a los objetivos escenciales de la Diputación de Zaragoza y para conseguirlo llevamos años acrecentando el presupuesto de proyectos como este, cuya partida este año hemos incrementado en un 25 por ciento respecto al pasado, lo que permitió que las ayudas lleguen a mucho más municipios", ha señalado la miembro del congreso de los diputados encargada de Igualdad de la
DPZ, Pilar Mustieles.

La finalidad del plan Igualdad para Todos y Todas es beneficiar la educación en la igualdad, desarmar mitos y estereotipos en torno al género, ver el fenómeno de la crueldad de género, y al tiempo, sensibilizar a la ciudadanía y promover la toma de conciencia de la problemática de la crueldad de género, informó en una publicación oficial la institución provincial.

Con estas subvenciones, los 140 municipios van a hacer distintas ocupaciones por la igualdad, que viran cerca de distintos ámbitos --audiovisual, comunicación, cultura, artes, deporte o salud--. Se van a hacer asimismo ocupaciones de sensibilización y de educación en valores, avance personal y de conjuntos, la salud y el deporte.

Todo ello enfocado siempre y en todo momento desde la visión del género y de la igualdad. En este sentido, se marchan a efectuar talleres de cocina, proyectos de teatro, hablas ambientadas en distintas temáticas, ocupaciones deportivas o recitales.

La cuantía de las subvenciones concedidas no sobrepasa los 5.000 euros por municipio, así como se recopila en las reglas de la convocatoria. Los criterios de opinión en el momento de su distribución se han apoyado en valores como los elementos humanos y profesionales que los consistorios dedican a la igualdad, los programas en este sentido que llevan o la capacitación igualitaria de la
empresa municipal.

La Diputación de Zaragoza presupuestó para este año 500.000 euros para fomentar la igualdad y combatir contra el machismo en los ayuntamientos de la provincia.

Con esas partidas, la institución provincial puso en marcha múltiples líneas de subvenciones entre la que resaltan el plan de Igualdad para Todos y Todas, dotado con 200.000 euros, las ayudas para asociaciones que pelean contra la crueldad de género, que tiene una cuantía asimismo de 200.000 euros y cien.000 en subvenciones premeditados a mujeres emprendedoras.

Más información

La DPZ otorga 200.000 euros en ayudas a 140 municipios a fin de que organicen ocupaciones por la igualdad

Noticias de hoy más vistas