Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La DPZ otorga 1,4 millones de euros para impulsar 68 proyectos de cooperación y solidaridad internacional.

La DPZ otorga 1,4 millones de euros para impulsar 68 proyectos de cooperación y solidaridad internacional.

ZARAGOZA, 14 Dic. - La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destina más de 1,3 millones de euros a proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional para los próximos dos años. El diputado de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Rubén Estévez, ha destacado que esta cantidad demuestra el compromiso de la institución provincial con la cooperación al desarrollo.

Estévez ha explicado que los proyectos financiados se centran en satisfacer necesidades básicas como saneamiento e higiene, defender los derechos humanos, fortalecer la seguridad alimentaria y promover el desarrollo local sostenible. Además, se han subvencionado iniciativas de educación para el desarrollo y la ciudadanía global, comercio justo y proyectos de asociaciones para personas inmigrantes.

El técnico de Cooperación al Desarrollo, Luis García, ha detallado que los fondos se distribuyen de la siguiente manera: un 35,87 por ciento para Latinoamérica y el Caribe, un 21,72 por ciento para África, un 19,49 por ciento para educación para el desarrollo y la ciudadanía global en la provincia de Zaragoza, un 8,13 por ciento para campamentos de refugiados de la población saharaui, un 7,55 por ciento para los territorios de Palestina y un 7,24 por ciento para otros países como Líbano e India.

Tres proyectos concretos que se subvencionarán son: la mejora de la soberanía alimentaria en Senegal, la educación de personas migrantes en Zaragoza y la provisión de servicios sanitarios a refugiados palestinos en Cisjordania. Estévez también ha anunciado una aportación adicional de 20.000 euros para ayuda humanitaria en Gaza.

En conclusión, la DPZ continúa su compromiso con la cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional a través de la financiación de diversos proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida en diferentes partes del mundo.