• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La DPZ organiza unas jornadas de puertas abiertas con ocasión de la celebración del día de Santa Isabel

img

ZARAGOZA, 20 Jun.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha ordenado unas jornadas de puertas abiertas que van a tener sitio el primer fin de semana de julio, con ocasión de la celebración del día de Santa Isabel, Infanta de Aragón y Reina de Portugal, patrona de la provincia y de la institución provincial.

A lo largo de la día del sábado 2 y del domingo 3 va a haber visitas guiadas por la DPZ a fin de que los ciudadanos conozcan los sitios mucho más significativos de la institución, como el salón de plenos o la galería de retratos de los expresidentes. También se van a abrir al público otros espacios como el despacho del presidente o la salón de comisiones.

Además, estos recorridos incluirán el emblemático Palacio de Sástago, un espacio por el que durante sus 400 años de historia pasaron reyes, condes y príncipes, y cuyos muros fueron presentes de enormes fiestas, guerras e inclusive de un terremoto.

Las visitas empezarán el sábado 2 de julio a las 11.00 horas y van a tener una continuidad de 15 minutos hasta las 13.00 horas. Por la tarde, el horario va a ser de 18.00 a 20.00 horas. Mientras que el domingo 3 de julio las visitas se comenzarán a las 11.00 horas y sostendrán exactamente la misma continuidad hasta las 13.00 horas.

Estas ocupaciones van a ser gratis y los apasionados en ayudar deberán reservar su plaza mandando un formulario, que puede descargarse mediante la página oficial de la DPZ 'http://www.dpz.es/' o mandando un mail a la próxima dirección: '[email protected]'.

En el archivo rellenable, aparte de integrar los datos personales requeridos, se va a deber detallar para cuántas personas es la reserva y los horarios de prioridad. El período para anotarse empieza este lunes, 20 de junio, y concluirá el próximo día 27.

En esos conjuntos en los que el número de reservas pase las plazas libres se realizará un sorteo para su asignación, que se ha planificado para el martes 28 de junio, en un acto abierto al público a las 12.00 horas, en el salón de plenos de la DPZ.

Los visitantes van a deber entrar por la entrada que la Diputación de Zaragoza tiene por la calle Cinco de Marzo y el primero de los conjuntos va a ser recibido por integrantes de la empresa.

Más información

La DPZ organiza unas jornadas de puertas abiertas con ocasión de la celebración del día de Santa Isabel