• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La DPZ organiza una día para entidades sociales sobre la gamificación como herramienta de participación juvenil

img

ZARAGOZA, 27 Oct.

La Diputación de Zaragoza ha ordenado la primera día de capacitación 'La gamificación como herramienta participativa', que va a tener rincón el sábado, 5 de noviembre, en el ayuntamiento de Alagón. El Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) del Gobierno autonómico va a ser el responsable de impartir el taller.

Estará destinado a conformar a integrantes de entidades sociales que trabajen con la niñez y la juventud sobre la técnica de estudio lúdico, la gamificación, para educar en la participación juvenil y eludir la exclusión popular, informó la Diputación de Zaragoza en una publicación oficial.

Para formar parte en el acontecimiento, es requisito anotarse antes antes del 3 de noviembre. Podrán llevarlo a cabo un máximo 2 personas por cada entidad rellenando un formulario por medio de internet.

La Diputación de Zaragoza desea contribuir de esta manera a la difusión en la provincia de las tres herramientas que LAAAB va a dar a saber en la día de manera práctica: Juega Laaab, dirigido a pequeños y pequeñas de 8 a 12 años, Rutopía, para jóvenes de entre 12 y 16 años, y Hateblockers, cuyo fin es frenar la curva del odio y está enfocado para jóvenes desde los 16 años.

Todos los elementos, los materiales pedagógicos o online, están libres para su préstamo o descarga gratis para entidades o centros académicos.

La día va a tener sitio en el pabellón polideportivo La Jarea de Alagón y va a dar comienzo a las 9.30 horas, con la bienvenida a los competidores por la parte de la miembro del congreso de los diputados encargada de Participación Ciudadana de la Diputación de Zaragoza y concejala de Alagón, Elena García Juango.

Posteriormente, se compartirán vivencias de éxito de procesos participativos y van a dar comienzo los 2 primeros juegos prácticos que van a cerrar con un enfrentamiento y puesta en común de los conjuntos.

Por la tarde, se hará el tercer y último juego, poniendo el cierre de la día a en torno a las 18.00 horas con un enfrentamiento final sobre las ocupaciones de participación gamificada y las conclusiones de la actividad.

Más información

La DPZ organiza una día para entidades sociales sobre la gamificación como herramienta de participación juvenil

Noticias de hoy más vistas