• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La DPZ oferta 908 plazas gratis para entrenar ocupaciones acuáticas en ríos y embalses de la provincia

img

ZARAGOZA, 19 Jul.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha ordenado para los meses estivales un programa de ocupaciones acuáticas, que tiene 908 plazas gratis, que van a tener rincón en los diferentes ríos y embalses de la provincia.

El propósito de este emprendimiento es continuar dando a saber las múltiples elecciones que proporciona el turismo fluvial y con ese fin se marchan a ofertar, desde este fin de semana, 908 plazas para lograr formar parte en las distintas jornadas programadas hasta el próximo 11 de septiembre.

El programa incluye sesiones de kayak, bigsup, y lancha motora en el embalse de Mequinenza; de kitesurf y paddle surf en el embalse de La Loteta; de rafting y también hidrospeed en el río Gállego; paseos interpretativos en piragua por el río Ebro y navegación en llaut por el embalase de Ribarroja.

La miembro del congreso de los diputados encargada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacín, expresó a lo largo de la presentación de la programación que la institución provincial tiene como propósito anunciar a la sociedad las diferentes ocupaciones acuáticas que se efectúan en diferentes puntos de la provincia sin la obligación de tener que viajar hasta la costa.

Palacín ha subrayado que el año pasado se impulsó esta idea como un programa conduzco y en escaso tiempo, la población tuvo "una contestación fulminante", puesto que en menos de cinco días "las ocupaciones estaban agotadas".

En esta ocasión se han ampliado tanto el abanico de ocupaciones ofertadas como el número de espacios en el que poder practicarlas. "Este año volvemos a reiterar la actividad observando que había otros niveles en la provincia de Zaragoza que podían ser incluidos en este programa", ha apuntado la miembro del congreso de los diputados encargada de Turismo de la DPZ.

Se trata de una colaboración público-privada entre la DPZ y las cinco compañías competidores, y lo que se quiere es "llevar a cabo de palanca para dinamizar a nivel económico el territorio", ha apostillado Palacín.

LAS RESERVAS

Todas las ocupaciones necesitan de reserva anterior pero son gratis y van a ser adjudicadas por orden de inscripción. Los apasionados en formar parte van a deber anotarse por medio de los canales indicados en todos y cada caso. No van a estar afirmadas hasta el momento en que se reciba la notificación de la compañía o la entidad que organiza la actividad.

Las ocupaciones están ofertadas para todos y cada uno de los públicos, pero hay que respetar los límites de edad y los requisitos que constituya cada entidad. Además, la plaza para cada sesión incluye el seguro pertinente. Los anotados tienen que proseguir las normas que se les den en lo que se refiere a la ropa y la equipación que sean primordiales para todas ellas.

En el embalse de Mequinenza, en Caspe, las ocupaciones se han planificado para los días 24 y 31 de julio; asimismo 6 y 7 de agosto y las reservas a las 200 plazas que se marchan a ofertar se van a poder efectuar a través del número de teléfono '608 161 261'.

En el embalse de La Loteta se efectuará kitesurf y paddle surf los días 28 de agosto y 4 y 11 de septiembre. En total se han ofertado 40 plazas que se van a poder reservar en la página web 'ckll.org'.

Los apasionados en formar parte en el río Gállego, donde se han ofertado 68 plazas para los días 31 de julio y 4 de septiembre van a poder mandar un correo electrónico a '[email protected]' o a '[email protected]'.

En el río Ebro, se efectuarán ocupaciones en diferentes ubicaciones los días 24 y 31 de julio, 7, 14, 20 y 28 de agosto y 4 de septiembre. En total hay libres 120 plazas y para reservarlas hay que mandar un dirección de correo electrónico a 'ebronautas.net'.

Y en el embalse de Ribarroja en Mequinenza, se han subvencionado 480 plazas para los días 6, 13 y 20 de agosto. La reserva anterior se puede realizar a través del dirección de correo electrónico '[email protected]' o llamando a los números '976 635 959' o '685 587 534'.

Más información

La DPZ oferta 908 plazas gratis para entrenar ocupaciones acuáticas en ríos y embalses de la provincia

Noticias de hoy más vistas