• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La DPZ muestra el poemario 'La mejor app para senderistas', de Sebas Puente

img

ZARAGOZA, 20 Dic.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) presentará este jueves, 22 de diciembre, el poemario 'La mejor app para senderistas', de Sebas Puente Letamendi, obra ganadora del XXXII premio Santa Isabel de poesía del actual año.

El acto va a tener rincón en la salón de música del Palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza a las 19.30 horas con entrada libre hasta llenar el aforo y va a estar conducido por la miembro del congreso de los diputados
encargada de Cultura, Ros Cihuelo, y por el poeta David Mayor.

El poemario fué anunciado en la compilación 'Veruela Poesía' de nuestra DPZ. El jurado resaltó 'La mejor app para
senderistas' por ser un poemario "con una voz original y natural que invita a dudar pero a continuar en el sendero, un sendero entre la máquina y la vida". Además, el jurado resaltó técnicamente" el tono irónico, el ritmo y el punto vanguardista del poemario, con referencias culturales contemporáneas, cinematográficas y filosóficas".

El jurado del premio estuvo compuesto por la poeta, novelista y maestra de la Universidad de Zaragoza, Rosa Martínez González; la ganadora del Premio Nacional de poesía Gloria Fuertes, Celia Carrasco Gil; y el ganador de la última edición del Premio Santa Isabel de poesía del año 2021, Ángel Gracia García.

En ediciones precedentes, los premios Santa Isabel de creación literaria han recaído en autores como Alfredo Mozas, Dolan Mor, Jorge Ángel Deprá, Javier Oroz, María Luisa Frisa o Patricia Esteban, en la convocatoria de narrativa, y Sergio Algora, Octavio Gómez Milián, Julio Espinosa, Miguel Ángel Ortiz, Ángel Gracia o María Pilar Peris.

Puente Letamendi (Zaragoza, 1979) es creador de los poemarios 'Escalinata' (Baile del Sol, Tenerife, 2017) y 'Tren de vida'(Prensas universitarias de Zaragoza, 2021). Es letrista, guitarrista y artista del conjunto de pop Tachenko, con el que ha editado nueve discos, el último de ellos, 'Las discos de la tarde'; (Limbo
Starr, 2021).

En esta época, trabaja como instructor de Lengua y Filosofía en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza.

Más información

La DPZ muestra el poemario 'La mejor app para senderistas', de Sebas Puente