• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La DPZ licita la optimización del estable en tres rutas provinciales, una de ellas la que une Sos y Uncastillo

img

ZARAGOZA, 2 Ago.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a certamen la renovación del estable en la carretera provincial que conecta Sos del Rey Católico y Uncastillo (la CV-841), donde da ingreso a Cinco Olivas (CV-680) y donde conecta Mara y Orera (la CV-618).

Las tres actuaciones se comenzarán este año, tienen un período de ejecución de 4 meses y se han licitado en tres lotes diferentes por un total de 1,4 millones de euros.

"En los tres proyectos las proyectos tienen dentro el saneamiento y el relleno de baches y socavones; la limpieza y el reperfilado de los márgenes de la carretera; y el reasfaltado de la calzada", explicó el diputado encargado de Recursos Agrarios, Vías y también
Infraestructuras, Francisco Compés. "Además de esto, asimismo se ejecutarán diferentes tramos de cuneta pavimentada" y se renovará tanto la señalización horizontal como la vertical".

En la vía provincial que conecta Sos y Uncastillo (la CV-841) se marcha actualizar el estable en el tramo de 4 km comprendido entre la intersección con la carretera A-127 a la altura del puerto de Sos y el punto kilométrico 7, región desde la como el estado de hoy del pavimento optimización sensiblemente. Las proyectos se han
sacado a certamen por 561.332 euros.

En la carretera provincial de ingreso a Cinco Olivas (la CV-680) se marcha actualizar el estable en todo el trazado, 2,1 km que discurren entre la entrada al casco urbano de la ciudad y la rotonda de intersección con la carretera A-221. Los trabajos se han licitado por 390.975 euros.

Por último, en la vía provincial que une Mara y Orera (la CV-818) asimismo se marcha a accionar en todo el trazado, que comienza en el cruce con la carretera A-1504 al salir de Mara y transcurre hasta Orera con una longitud total de 3,7 km. El presupuesto de licitación de esta actuación sube a 447.402 euros.

Más información

La DPZ licita la optimización del estable en tres rutas provinciales, una de ellas la que une Sos y Uncastillo