Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La DPZ invierte más de 140.000 euros en el mantenimiento de zonas industriales de la provincia de Zaragoza.

La DPZ invierte más de 140.000 euros en el mantenimiento de zonas industriales de la provincia de Zaragoza.

La Diputación de Zaragoza destinará más de 140.000 euros a una decena de ayuntamientos de la provincia para sufragar los gastos de conservación y mantenimiento de los suelos industriales de propiedad municipal, según ha anunciado la institución provincial.

Mercedes Trébol, diputada provincial delegada de Bienestar Social y Desarrollo, ha destacado el apoyo de la Diputación de Zaragoza al fomento y mantenimiento del suelo industrial en el medio rural. Trébol señaló que esta iniciativa busca ayudar a los ayuntamientos para que puedan aliviar los gastos de conservación y reparación de infraestructuras y bienes inmuebles ubicados en el suelo industrial municipal, como vías públicas, alumbrado público e instalaciones industriales.

El plan para destinar estos fondos fue publicado en noviembre de 2023 y recientemente ha sido resuelto. Los ayuntamientos beneficiados por estas ayudas serán Alagón, Borja, Brea de Aragón, Daroca, Fayón, Gallur, Mallén, Muel, Pedrola y Tarazona. Cada uno recibirá subvenciones que oscilan entre los 4.500 euros y los 23.900 euros.

Las actuaciones que serán financiadas por estos fondos abarcan desde reformas de alumbrado público, trabajos de conservación de vías, pavimentaciones, construcción de badenes, reparaciones diversas, pintado de señalizaciones y desbroces.