La DPZ extiende muestra 'Zaragoza en reflexión de España' hasta marzo

La DPZ extiende muestra 'Zaragoza en reflexión de España' hasta marzo

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha decidido prorrogar la exposición "Imagen de Zaragoza, espejo de España" hasta el mes de marzo. Esta muestra, que se encuentra en el Palacio de Sástago desde octubre, ha sido visitada por más de 40.000 personas hasta la fecha.

Desde la institución provincial se ha destacado la excelente respuesta del público hacia esta exposición, motivo por el cual se ha decidido ampliar su duración. El objetivo es seguir difundiendo las obras artísticas expuestas, las cuales ayudan a conocer mejor esta tierra y su historia.

La afluencia de visitantes ha sido constante durante los días de apertura al público, registrando momentos especialmente destacables, como el puente festivo del 6 al 10 de diciembre, cuando en un solo día, el 9 de diciembre, se contabilizaron casi 1.300 visitas. En la mañana del 8 de diciembre, se recibieron 786 personas.

La exposición "Imagen de Zaragoza, espejo de España" está conformada por un total de 34 pinturas al óleo, cuatro acuarelas, 18 aguafuertes, ocho fotografías de la época, cinco esculturas y 20 libros y revistas.

La muestra se encuentra dividida en ocho ámbitos temáticos: "El mito de la historia. Los Sitios de Zaragoza", "La nostalgia del pasado. Tipos populares", "La imagen de la ciudad y del pueblo. Espacio urbano y paisaje", "La pérdida de las libertades aragonesas", "El agua: el padre Ebro y el Canal Imperial de Aragón", "La mujer en el imaginario de Aragón", "Redescubrimiento de Goya y la generación del 28" y "Pan y toros: la fiesta".

En total, se pueden apreciar 89 obras que abarcan desde el siglo XVIII hasta la década de los 50, incluyendo fotografías y libros. Todas ellas forman parte de la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, así como de los fondos del archivo y la biblioteca de la propia DPZ y la Institución Fernando el Católico.

Esta exposición permite adentrarse en el imaginario de la provincia y conocer los símbolos, conceptos e imágenes que han moldeado la identidad de esta tierra a lo largo de diferentes épocas históricas.

La exposición "Imagen de Zaragoza, espejo de España" se encuentra abierta de martes a sábado, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos, el horario es de 11:00 a 14:00 horas.

Categoría

Aragón