• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La DPZ distribuye 450.000 euros entre 166 asociaciones de la provincia para ordenar ocupaciones culturales

img

ZARAGOZA, 8 Ago.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas para la realización de ocupaciones culturales a 166 asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro repartidas en 106 ayuntamientos de la provincia. El presupuesto designado a estas subvenciones suma un total de 450.000 euros, 200.000 mucho más que el año pasado.

Estas ayudas están destinadas a financiar ocupaciones de producción, promoción, difusión y también investigación enlazadas a ámbitos como la música, la lectura, el teatro, el cine, la fotografía o la
pintura.

Algunas de las ocupaciones que se subvencionan con estas ayudas son talleres, tutoriales y seminarios de lectura, de rondalla o aun de circo; recitales, magia directamente, enseñanzas artísticas, festivales, jornadas de sensibilización con el bien común de las localidades, estatuas conmemorativas y pasacalles.

"Las asociaciones que se ven favorecidas con estas ayudas nos asisten a dar a conocer y a sostener viva la promoción de nuestra extensísima cultura en toda la provincia, en tanto que cubren un abanico amplísimo de ocupaciones que dinamizan los ayuntamientos", aseguró la miembro del congreso de los diputados encargada de Cultura, Ros Cihuelo. "Son un fuerte impulso para la actividad cultural en el medio rural y además de esto nos asisten a impulsar la participación ciudadana y valores como la independencia, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia", ha añadido.

De estas subvenciones podían favorecerse las entidades sin ánimo de lucro de la provincia, excluyendo las de Zaragoza capital, que tengan personalidad jurídica propia y estén anotadas en el pertinente registro público.

El plan de ayudas para ocupaciones culturales pertenece a los seis programas de subvenciones que la Diputación de Zaragoza puso en marcha en 2016 para substituir a las discutidas ayudas de Presidencia.

Como una parte de esas subvenciones se destinaban a asociaciones, fundaciones y otros colectivos sin ánimo de lucro, el presente aparato de gobierno de la DPZ creó nuevos proyectos de ayudas liderados a ese género de entidades que se distribuyen en concurrencia competitiva siguiendo criterios objetivos y con transparencia.

Desde entonces, las ayudas para la realización de ocupaciones culturales han distribuido prácticamente 2 millones de euros.

Más información

La DPZ distribuye 450.000 euros entre 166 asociaciones de la provincia para ordenar ocupaciones culturales