• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La DPZ distribuye 112.500 euros entre 16 asociaciones de la provincia que pelean contra la crueldad de género

img

ZARAGOZA, 28 Oct.

La Diputación de Zaragoza ha distribuido 112.500 euros entre 16 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia que pelean contra la crueldad de género. Con estas subvenciones, las entidades van a poder financiar distintos proyectos cuyo propósito es impedir estas ocasiones y resguardar a quienes las padecen, a través de ocupaciones de concienciación sobre esta lacra y programas de contribuye a las víctimas.

"Mientras que prosigan produciéndose casos de crueldad de género asignar presupuesto a erradicarla ha de ser una obligación de las gestiones", aseguró la miembro del congreso de los diputados encargada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Pilar Mustieles.

Asimismo, ha recordado que la institución provincial duplicó la cuantía de ayudas en el años 2020, "y cada vez son mucho más las asociaciones adjudicatarias", ha festejado, agregando que en la presente convocatoria se han distribuido 18.500 euros mucho más que en la previo.

"La crueldad de género en el medio rural tiene sus peculiaridades, condicionadas primordialmente por el género de vínculos y el qué afirmarán. Por eso es más esencial aún si cabe mentalizar mediante conversas y programas para terminar con la presión popular que sienten las mujeres y seguir educando en igualdad a los mucho más jóvenes", ha incidido Mustieles.

Los 112.500 euros premeditados a las 16 entidades sin ánimo de lucro dejarán hacer programas de detección y actuación en frente de la crueldad de género en los ayuntamientos de la provincia, tal como proposiciones de intervención terapéutica con perros de acompañamiento, de prevención de la crueldad contra la mujer en las relaciones de pareja y de las agresiones sexuales y sexistas, programas de sensibilización sobre los estereotipos de género, seminarios por la igualdad y programas de intervención para la modificación de conducta de atacantes condenados por crueldad de género en medidas elecciones.

Las entidades que se han beneficiado en esta convocatoria son las próximas: Asociación ASDE Scouts de Aragón, Asociación de intervención psicosocial Ainpsico, Proyecto Escan, Asociación juvenil Movimiento por los derechos del alumnado (Movida), Federación de Alumnos Plataforma de Asociación de Estudiantes (Fapae), Federación de Asociaciones de Alumnos de Aragón (Adea), Asociación Magenta colectivo LGTBI de Aragón, Fundación de acción laica, Asociación de mujeres libres Manuela Blasco, Asociación juvenil Integra voluntariado joven, Federación de Asociaciones de Alumnos Solidarios Aragoneses (Faesa), Asociación Aragonesa de Biodanza, Asociación Somos Más, Asociación de elementos frente a la crueldad Las Almenas, Fundación Piquer y Asociación Ibón.

Las subvenciones concedidas fluctúan entre los 2.400 y los 15.000 euros, en relación si hablamos de un emprendimiento o de solo una actividad y sabiendo que las ayudas no podrían sobrepasar el 80 por ciento del presupuesto total.

La Diputación de Zaragoza ha resuelto de este modo la séptima edición de este plan, que el presente aparato de gobierno puso en marcha a inicios del pasado orden para respaldar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la prevención de la crueldad machista y en la protección de las mujeres maltratadas en los ayuntamientos de la provincia.

La Diputación de Zaragoza ha presupuestado para este año 500.000 euros para fomentar la igualdad y combatir contra el machismo en los ayuntamientos de la provincia.

A las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro se aúna el Plan de Igualdad para Todos y Todas de la DPZ, que todos los años financia distintas ocupaciones que se hacen en los ayuntamientos de la provincia en ámbitos como la música, el deporte o la salud para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Este año, estas ayudas han distribuido 200.000 euros a un total de 140 municipios. A estos 2 proyectos de ayudas se agregan las subvenciones para mujeres emprendedoras, que este año se han aumentado un 62 por ciento hasta lograr los 400.000 euros.

Más información

La DPZ distribuye 112.500 euros entre 16 asociaciones de la provincia que pelean contra la crueldad de género

Noticias de hoy más vistas