Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La DPZ destina 300.000 euros en ayudas para empresas que adquieran suelo industrial.

La DPZ destina 300.000 euros en ayudas para empresas que adquieran suelo industrial.

La Diputación de Zaragoza ha lanzado su convocatoria de ayudas para empresas que estén interesadas en adquirir suelo industrial en los municipios de la provincia. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y no están disponibles para las localidades de la Comarca Central de Zaragoza debido a su proximidad con la capital. Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de octubre, según se ha comunicado a través de un comunicado de prensa.

Las subvenciones ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a empresas que deseen establecerse en algún municipio de la provincia, ampliar sus instalaciones actuales o trasladarse de un entorno urbano a un polígono industrial.

La diputada encargada de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, ha destacado que "este tipo de ayudas fomenta el desarrollo económico de las zonas rurales, apoyando la adquisición de terrenos municipales por parte de empresas que quieran establecerse en la provincia".

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden utilizarlas para comprar suelo industrial que sea propiedad municipal o público, y que tenga como objetivo la instalación de nuevas empresas, la expansión de instalaciones existentes o el traslado de compañías del entorno urbano a un área industrial.

Estas acciones pueden llevarse a cabo en todos los municipios de la provincia de Zaragoza, a excepción de los de la Comarca Central de Zaragoza, que quedan excluidos de la convocatoria por estar cerca de la capital.

Trébol ha subrayado que esta línea de ayudas complementa otra iniciativa que la Diputación de Zaragoza convoca anualmente, destinando este año 140.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia puedan cubrir los gastos de conservación y mantenimiento de los suelos industriales de propiedad municipal.

Esta segunda línea de financiación permite llevar a cabo acciones como la renovación del alumbrado público, labores de mantenimiento de carreteras, pavimentación, construcción de badenes, señalización y desbroce, entre otras actividades.

"Con estas subvenciones, desde la Diputación promovemos la actividad industrial en nuestros municipios para impulsar y dinamizar así sus zonas industriales, mejorando al mismo tiempo su gestión", enfatiza Trébol.