• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La DPZ convoca una línea de ayudas directas para respaldar a los balnearios de la provincia con 250.000 euros

img

ZARAGOZA, 21 Sep. La Diputación de Zaragoza ha publicado una línea de ayudas directas para respaldar a los balnearios de la provincia. Estas subvenciones, que se aúnan a las que el año pasado se concedieron en un plan increíble puesto en marcha con el Gobierno de Aragón, están dotadas con un presupuesto de 250.000 euros y el período para solicitarlas concluye el próximo 4 de octubre.

El propósito de este plan de ayudas es mitigar las secuelas de la subida de costos derivada de la crisis de hoy producida tras la invasión de Ucrania, que se aúna a las consecuencias de la pandemia del covid-19.

"Los balnearios pertenecen a los motores económicos de la provincia y de la misma hicimos a lo largo de los peores instantes de la pandemia, desde la Diputación de Zaragoza proseguimos apoyándoles con otra línea de subvenciones con las que ayudar a reactivar la economía local y la restauración del empleo", ha señalado el diputado encargado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca.

Podrán acogerse a esta línea de subvenciones los balnearios situados en la provincia de Zaragoza, excluida la ciudad más importante, que argumenten mediante la documentación requerida que no están incursos en las prohibiciones del producto 13 de la Ley General de Subvenciones; que estén al tanto de sus obligaciones tributarias; que acrediten en la justificación y previo pago que han
estado libres cuando menos tres meses precedentes a la justificación y en el ejercicio de 2022, y que no superen el límite de 200.000 euros en ayudas de mínimos concedidas por un estado integrante a lo largo de los 2 ejercicios fiscales precedentes y a lo largo del de hoy acorde el Reglamento de la Unión Europea.

La convocatoria ahora ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) y los balnearios de la provincia tienen de período hasta el próximo 4 de octubre para lograr enseñar sus peticiones.

Los 250.000 euros se van a repartir en un inicio atendiendo al número de trabajadores. De este modo, para los balnearios que tengan menos de 50 trabajadores se establece una cuantía inicial de 27.000 euros, hasta un máximo de 55.000,00 euros.

Para los balnearios que tengan 50 o mucho más trabajadores se
establece una cuantía inicial de 71.000 euros hasta un máximo de 90.000 euros.

Si una vez asignadas esas cuantías iniciales de 27.000 euros y 71.000 según sea correcto por número de trabajadores a los balnearios que cumplen la condición de adjudicatarios no se agotase el crédito pensado en la convocatoria, el presupuesto sobrante va a poder repartirse de manera igualitaria hasta agotarlo, mientras que no se pase el máximo predeterminado para cada uno.

Con estas subvenciones, los balnearios adjudicatarios van a poder llevar a cabo en frente de todos esos costos precisos para desarrollar su actividad, como los costos corrientes de personal --coste salarial--, abastecimientos --luz, agua, teléfono, nutrición, higiene y limpieza o calefacción--, por medidas covid --máscaras, guantes o gel--,
costos de propaganda y otros costos vinculados de forma directa a la prestación del servicio y que sean imprescindibles para el desempeño de la actividad excluidos los contemplados en las reglas de la convocatoria como los costos por métodos judiciales o los de inversión.

Esta convocatoria se aúna a las subvenciones concedidas a cinco balnearios de la provincia en el plan increíble de ayudas que la Diputación de Zaragoza puso en marcha al lado del Gobierno de Aragón el año pasado para mitigar el encontronazo del covid en el campo a través de el que se distribuyeron 400.000 euros.

Más información

La DPZ convoca una línea de ayudas directas para respaldar a los balnearios de la provincia con 250.000 euros