• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

La DPZ convoca sus ayudas para proyectos de acción popular, que vuelven a estar dotadas con 550.000 euros

img

ZARAGOZA, 15 Sep.

La Diputación de Zaragoza ha convocado su plan de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción popular en los ayuntamientos de la provincia. Estas subvenciones vuelven a estar dotadas con 550.000 euros y los apasionados tienen de período hasta el 5 de octubre para lograr solicitarlas.

"El propósito de este plan de ayudas es respaldar proyectos que contribuyan a progresar la vida de los colectivos mucho más atacables en nuestros ayuntamientos, ha señalado el diputado encargado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca.

"El año pasado --ha añadido-- incrementamos su presupuesto en un 30 por ciento y este año lo hemos mantenido. Como en ediciones precedentes, se priorizan esos proyectos que prevengan la exclusión popular, favorezcan la autonomía personal, fomenten la integración y la participación de la gente mayores, la gente con discapacidad o los pequeños con pretensiones de atención temprana, entre otros muchos".

Tabuenca ha señalado que con estas ideas "se fomentan valores tan esenciales como la integración, la inclusión o la cohesión popular, que contribuyen claramente a progresar la convivencia en el medio rural".

El plan se distribuye en 2 costumbres. La primordial se dirige a intervenciones de información, orientación, acompañamiento y rehabilitación para beneficiar la autonomía de los mayores, la gente con discapacidad y pequeños los con necesidad de atención temprana, y asimismo de sus cuidadores, para cuya ejecución sea precisa la
vida de cargos laborales estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad solicitante de la subvención.

A esta clase de intervenciones la Diputación de Zaragoza destinará 400.000 euros. La cantidad a pedir por el beneficiario va a estar comprendida entre un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 90.000.

Para aquellas ideas que no produzcan cargos laborales estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción popular, la DPZ destinará 150.000 euros. La cantidad a pedir por el beneficiario va a estar comprendida entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de diez.000 euros.

Los proyectos que tienen la posibilidad de acogerse a estas subvenciones atienden distintas ocasiones de necesidad popular y se centran en ámbitos tan distintas como la niñez y la adolescencia, la prevención de adicciones y la exclusión popular, o la atención de las pretensiones básicas y emergencias sociales.

Las actuaciones van a ir dirigidas siempre y en todo momento a personas habitantes en la provincia de Zaragoza, excluida Zaragoza capital, y se efectuarán de manera preferente en la provincia, con la salvedad de aquellas actuaciones que por su naturaleza sea obligación efectuar en la localidad de Zaragoza.

La convocatoria ahora se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y las asociaciones con intereses tienen hasta el 5 de octubre para enseñar sus peticiones.

La Diputación de Zaragoza otorga el año pasado 550.000 euros en ayudas a 32 entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción popular en los ayuntamientos de la provincia.

La cuantía de subvenciones se incrementó en mucho más de un 31 por ciento con en comparación con año previo y se distribuyeron priorizando aquellas ideas similares con la autonomía de los mayores, la gente con discapacidad, los pequeños con necesidad de atención temprana y sus cuidadores que además de esto desarrollan empleo, informó la DPZ en una publicación oficial.

Más información

La DPZ convoca sus ayudas para proyectos de acción popular, que vuelven a estar dotadas con 550.000 euros