• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La DPZ convoca sus ayudas para clubes y asociaciones que organizan ocupaciones deportivas, dotadas con 350.000

img

ZARAGOZA, 12 Jul.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado sus ayudas para los clubes y las asociaciones que organizan ocupaciones deportivas. Este año vuelven a estar dotadas con 350.000 euros y como siempre y en todo momento van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su tarea en ciertos ayuntamientos de la provincia, excluida la ciudad más importante.

Las bases de la convocatoria se han anunciado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las entidades con intereses tienen la posibilidad de enseñar su petición hasta el próximo 2 de agosto.

"Un año mucho más, con esta línea de ayudas apoyamos a los clubes y las
asociaciones deportivas de la provincia y contribuimos a la celebración de todo género de pruebas y disputas de carácter principiante", resalta la miembro del congreso de los diputados encargada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

De este modo "no solo potenciamos los valores y las ventajas socios al deporte, sino asimismo respaldamos al tejido asociativo de la provincia y la enorme tarea que efectúa en nuestros ayuntamientos".

Cihuelo ha recordado que estas subvenciones concebidas para respaldar al deporte base y principiante se complementan con otra línea de ayudas para clubes que compiten en disputas oficiales de categoría nacional. "En las próximas semanas convocaremos ese otro plan que este año tiene un presupuesto de otros 450.000 euros", adelanta la miembro del congreso de los diputados.

De estas ayudas van a poder favorecerse las asociaciones, los clubes y otras entidades deportivas sin ánimo de lucro que tengan personalidad
jurídica propia, que estén anotadas en el pertinente registro público y que tengan su sede popular en algún ayuntamiento de la provincia de Zaragoza, excluida la ciudad más importante.

Las entidades adjudicatarias van a poder financiar costos como arbitrajes, monitores y entrenadores, fichas, equipaciones y material
deportivo, seguros, desplazamientos, avituallamientos, organización de acontecimientos de deportes, propaganda y comunicación.

El presupuesto de las ocupaciones subvencionadas va a deber oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros y se financiará como máximo un 80% de ese importe (el porcentaje final va a depender de la cuantía total de las peticiones que cumplan los requisitos pedidos). Las entidades adjudicatarias van a deber hacer su emprendimiento deportivo entre el 1 de enero y 15 de octubre de 2022.

Más información

La DPZ convoca sus ayudas para clubes y asociaciones que organizan ocupaciones deportivas, dotadas con 350.000

Noticias de hoy más vistas