• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La DPZ convoca ayudas para asociaciones que pelean contra la crueldad de género, dotadas con 150.000 euros

img

ZARAGOZA, 22 Jul.

La Diputación de Zaragoza ha convocado la línea de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que pelean contra la crueldad de género en los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, que está dotada con 150.000 euros. Las asociaciones tienen la posibilidad de enseñar sus peticiones hasta el 12 de agosto.

La miembro del congreso de los diputados encargada de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles, explicó que para la institución provincial "es una prioridad absoluta contribuir en la pelea contra la crueldad machista y de ahí que deseamos hacer más simple la tarea de esta clase de asociaciones, que es muy que se requiere para hallar ese propósito".

Según ha detallado, con estas ayudas "pretendemos ofrecer un impulso a que en los ayuntamientos se organicen ocupaciones y proyectos que contribuyan a la divulgación y sensibilización y naturalmente a la atención a las víctimas".

Ha añadido: "Desde la DPZ sabemos de que el inconveniente de la crueldad de género en el medio rural tiene algunos aspectos particulares, como el temor a denunciar que tienen ciertas mujeres, pues nos conocemos todos o que frecuentemente deben salir de su pueblo ellas, y no el atacante, para iniciar una vida novedosa".

Por eso, la miembro del congreso de los diputados encargada de Igualdad ha estimado que es más esencial todavía "impulsar esta pelea a través de las asociaciones con hablas, terapias y toda clase de ideas, asimismo a fin de que de a poco se logre que la presión popular recaiga sobre el atacante".

Las ayudas dejarán desarrollar en los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza proyectos de igualdad y de prevención y protección de la crueldad de género y transgénero, ha precisado la institución provincial en una publicación oficial.

Podrán favorecerse de las subvenciones esos proyectos relacionados con la igualdad, entre aquéllos que están los de información y sensibilización popular sobre la igualdad de mujeres y hombres, capacitación y participación en todos y cada uno de los ámbitos de la mujer rural.

También van a poder concurrir esos que tengan por objeto la capacitación a colectivos de expertos, tutoriales liderados al campo masculino, proyectos premeditados a sobrepasar las imágenes estereotipadas y cambiar hábitos, reacciones, reglas y valores que definen permisos por sexo y género.

Igualmente, la convocatoria está abierta a ideas que contengan medidas dirigidas a la prevención y protección de la mujer víctima de crueldad de género y de trata y prevención y protección de víctimas de crueldad transgénero.

Además, se valorarán aquellas medidas, proyectos y actuaciones que persigan la sensibilización ciudadana en frente de cualquier forma de discriminación de la mujer y trasnsgénero, tal como su detección y atención y de los menores víctimas de esa crueldad.

Desde la Diputación de Zaragoza asimismo se quiere que los proyectos puestos en marcha por las asociaciones se centren en la capacitación sobre las distintas maneras de crueldad contra las mujeres y su intervención y se dirijan a progresar la situación de este colectivo, facilitando su asistencia y también la inserción sociolaboral.

Todos los proyectos y también ideas van a deber realizarse en ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, excepto la ciudad más importante, donde solo van a poder realizarse en el momento en que su naturaleza de esta manera lo demande, y se dirigirán a personas mayores de edad.

La cuantía de la subvención no va a poder sobrepasar de 15.000 euros en la situacion de los proyectos, ni de 5.000 para las actuaciones de información y sensibilización, mientras que no superen el 80 por ciento de su presupuesto total. La fecha límite para la ejecución de los proyectos es el 31 de diciembre de 2022.

En la última convocatoria de estas ayudas, la institución provincial concedió 94.000 euros entre diez entidades sin ánimo de lucro de la provincia que pelean contra la crueldad de género.

Gracias a estas subvenciones, que fluctuaron entre los 2.300 y los 15.000 euros por asociación, se pudieron desarrollar distintos proyectos, como la terapia sensible asistida con perros adiestrados para mujeres víctimas de crueldad de género, hablas dirigidas a expertos y a víctimas de esta lacra, distintas terapias, programas de hospedaje y también inclusión popular y conversas para mentalizar sobre la problemática.

Más información

La DPZ convoca ayudas para asociaciones que pelean contra la crueldad de género, dotadas con 150.000 euros

Noticias de hoy más vistas