• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La DPZ agota las 900 plazas ofertadas para las ocupaciones acuáticas en la provincia este verano

img

ZARAGOZA, 26 Sep.

Las ocupaciones acuáticas organizadas por la Diputación de Zaragoza (DPZ) este verano en la provincia han completado las mucho más de 900 plazas ofertadas.

El programa se ha realizado en distintas ríos y embalses de la provincia, en los que los competidores han asistido, de manera gratuita, a sesiones de kayak, bigsup, lancha motora, kitesurf, paddle surf, rafting, hidrospeed, paseos en piragua y navegación en llaut, han detallado desde la institución provincial.

"El propósito de esta idea era anunciar las múltiples elecciones que proporciona el turismo fluvial en nuestra provincia y se sabe que se ha cumplido con éxito por el hecho de que las plazas, que se completaban por orden de inscripción, se agotaron para ciertas sesiones en escasas horas", ha destacado la miembro del congreso de los diputados encargada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacín.

Además ha incidido en que en la provincia de Zaragoza hay "una espléndida oferta de ocupaciones acuáticas cerca de casa, que hemos contribuido a dar a conocer con este programa, con el que asimismo hemos apoyado a las compañías locales que se dedican a desarrollar estas ocupaciones".

Palacín ha recordado que esta idea se puso en marcha el verano pasado, y gracias a su buena acogida, se volvió a reiterar en 2022 con mucho más plazas y compañías implicadas.

El programa, que empezó en el mes de julio y ha finalizado este mes de septiembre, ha incluido sesiones de kayak, bigsup, y lancha motora en el embalse de Mequinenza; de kitesurf y paddle surf en el embalse de La Loteta; de rafting y también hidrospeed en el río Gállego; paseos interpretativos en piragua por el río Ebro; y negación en Llaut por el embalse de Ribarroja.

"Frecuentemente aguardamos a proceder a la costa recorriendo 300 km para efectuar ocupaciones deportivas enlazadas con el agua y la mayor parte de zaragozanos ignora que puede gozar de ellas en solamente una hora de viaje en distintas ayuntamientos de la provincia de Zaragoza", ha añadido Palacín.

Este programa permitió anunciar las ocupaciones y a los espléndidos expertos que las dan, aseguró la miembro del congreso de los diputados provincial. "Comprendemos que es apostar por el turismo de aventura y el turismo familiar es un método de arrimar los ayuntamientos zaragozanos a los ciudadanos, y contribuir de esta forma a la economía local", ha apostillado.

De forma paralela, la Diputación de Zaragoza ha editado un nuevo folleto que recopila 40 proposiciones de turismo fluvial en la provincia. El catálogo tiene dentro un código QR con el que poder llevar el mapa guardado en el móvil inteligente y preguntar la ficha de cada destino en el momento en que cada usuario lo quiera.

En él no únicamente se recopila la localización de estos rincones sino se da toda la información que se requiere para el turista, tal como fotografías del rincón; aun ciertos de ellos tienen dentro asimismo imágenes en 360º.

Más información

La DPZ agota las 900 plazas ofertadas para las ocupaciones acuáticas en la provincia este verano

Noticias de hoy más vistas