• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La DPT provee agua de boca a Lledó y a 2 núcleos poblados en el término municipal de Begís (Castellón)

img

TERUEL, 23 Ago.

Los bomberos de la Diputación de Teruel están proveyendo agua de boca desde el pasado 17 de agosto a Lledó gracias a la turbidez causada por las últimas tormentas. Hasta esta época se han transportado al depósito municipal unos 300.000 litros desde los hidrantes de Valderrobres y Alcañiz que suponen entre 4 ó 5 desplazamientos con camiones de 12.000 litros de aptitud cada día de media. Esta pensado seguir con el servicio cuando menos esta semana.

Además, entre los días 20 y 21 de agosto se ha suministrado agua de boca a los núcleos poblados Mas de Los Pérez y a El Molinar en el término municipal de Begís (Castellón), en la provincia de Castellón gracias a la carencia de suministro por las imperfecciones que ha provocado en internet el incendio forestal que afectó a esta región.

Al Mas de Los Pérez se llevaron 144.000 litros de agua y otros 12.000 a El Molinar atendiendo a una petición del Ayuntamiento de Bejís. Los Bomberos están en este momento esperando de que les confirmen si el inconveniente está arreglado para seguir o no con el servicio.

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha señalado que los bomberos están preparados frente ocasiones puntuales como andas, que en la situacion de Lledó "no es un inconveniente de suministro sino más bien de la calidad del mismo". Si esta situación se alarga en el tiempo, Izquierdo ha señalado que se instalarían unos depósitos a fin de que hubiese agua bebible de calidad en el concejo.

En la situacion del ayuntamiento de Begís, el vicepresidente ha señalado que los bomberos de la DPT "trabajan en el contexto de colaboración que hay con las diferentes diputaciones provinciales y en una situación de urgencia como esta nos encontramos al servicio de los municipios, sean o no de la provincia y los servicios operativos anti incendios".

Izquierdo ha señalado "la distribución y el trabajo del cuerpo de bomberos de la DPT y la aptitud de solucionar inconvenientes de manera rápida, yo afirmaría instantánea, y a lo largo del tiempo que sea preciso".

Más información

La DPT provee agua de boca a Lledó y a 2 núcleos poblados en el término municipal de Begís (Castellón)

Noticias de hoy más vistas