HUESCA, 8 Ago.
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha reafirmado su acompañamiento a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) con la convocatoria de una línea de subvenciones, dotada con 76.000 euros, que se ha anunciado este lunes el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH). El período de petición concluirá el próximo 7 de septiembre.
La novedad en esta edición es que todos y cada uno de los municipios aragoneses que tengan una infraestructura cultural o espacio escénico conveniente a los requisitos profesionales que establece la convocatoria tienen la posibilidad de pedir estas ayudas.
Anteriormente, estas subvenciones estaban limitadas a esos consistorios de sobra de tres mil pobladores o a las header de regiones.
El propósito de esta convocatoria es fomentar la actividad en escena y la música con criterios expertos y de calidad en la provincia de Huesca y en el grupo de Aragón.
La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) agrupa a cerca de cincuenta de instituciones de la red social aragonesa, introduciendo al Ejecutivo autonómico, las tres diputaciones provinciales y los municipios que históricamente participaron en la idea, con el propósito de aunar sacrificios para prosperar la oferta cultural.