• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La DPH invierte 250.000 euros en la restauración del muro exterior de la Cartuja de Las Fuentes

img

HUESCA, 2 Sep.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha invertido 250.000 euros en la restauración del muro exterior de la Cartuja de Las Fuentes.

Se trata de un paso mucho más en los trabajos que la institución provincial está haciendo desde junio de 2015 para la restauración del grupo monacal, y que han tolerado socorrer de la ruina a este grupo, proclamado Bien de Interés cultural en 2002.

Las compañías con intereses en hacer esta actuación tienen hasta el 8 de septiembre para enseñar sus promociones, informó la DPZ en una publicación oficial.

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han causado el deterioro de ciertas secciones de la tapia que circunda el perímetro de la Cartuja de las Fuentes.

Para consolidar y volver a poner las partes mucho más perjudicadas, ciertas aun con riesgo de derrumbe, la DPH va a invertir 248.302 euros en frenar la humillación de todo el muro y asegurar la seguridad en todo el recinto.

En esta época está abierto el período para la contratación de las proyectos, que actuarán en todo el vallado perimetral, cuya construcción data del año 1777. Está sosprechado que los trabajos se alarguen a lo largo de 4 meses una vez empiecen.

Se prevén 4 género de actuaciones durante todo el muro: trabajos anteriores, que tienen dentro retirada del mortero de coronación y otros elementos en estado deplorable; limpieza de factorías y paramentos, descartando vegetación parásita, depósitos superficiales, sales y eflorescencias; consolidación de los elementos recientes: zócalo de mampostería, masa muraria, contrafuertes, coronación y elementos singulares; y protección de factorías y régimen final del paramento.

Más información

La DPH invierte 250.000 euros en la restauración del muro exterior de la Cartuja de Las Fuentes