• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La DPH invertirá 200.000 euros en prosperar los accesos a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy

img

HUESCA, 1 Sep.

La Diputación de Huesca va a mejorar los accesos a Riguala de Serraduy y a La Vileta de Serraduy, 2 aldeas correspondientes al Ayuntamiento de Isábena, cuyo ingreso hasta la actualidad se hace por un vial que parte desde la A-1605. Los trabajos, en los que se marchan a invertir mucho más de 200.000 euros en el transcurso de un período de un par de meses, se desarrollarán en un tramo de 4,5 km.

Un total de ocho núcleos rurales forman una parte del Ayuntamiento de Isábena: Esdolomada, La Puebla de Roda, Merli, Mont de Roda, Nocellas, Roda de Isábena, San Esteban de Mall y Serraduy. Dentro de este último están Riguala y La Vileta, 2 pequeñas aldeas a las que se ingresa por una vía que parte desde un desvío de la A-1605.

La desfavorable meteorología de enero de 2021 afectó a estos accesos de forma destacable, en tanto que al encontrara situados a 900 metros de altitud han recibido abundantes nevadas que, gracias a las bajas temperaturas, padecieron múltiples ciclos de hielo y deshielo.

Para su limpieza se realizó precisa la movilización de distintas medios de vialidad invernal no usual con alto peso, lo que provocó esenciales desperfectos en el estable, han informado en una publicación oficial desde la institución provincial.

El diputado encargado de proyectos públicas, Joaquín Monesma, explicó que "la seguridad de los automóviles que recorren por esta vía se vió perjudicada, con lo que se marchan a invertir mucho más de 200.000 euros en arreglar todos estos daños". El período de ejecución de los trabajos va a ser de un par de meses.

Más información

La DPH invertirá 200.000 euros en prosperar los accesos a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy

Noticias de hoy más vistas