• viernes 19 de agosto del 2022
728 x 90

La DPH aumenta el presupuesto designado a ayudas sociales en prácticamente quinientos mil de euros

img

HUESCA, 4 Ago.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) dió el visto bueno a una modificación de créditos que destina 489.cien euros al acompañamiento de los campos mucho más atacables de la sociedad, bien mediante entidades sociales, instituciones y regiones.

Aspace, Cadis Huesca y Aspanoa son ciertas entidades adjudicatarias de las subvenciones que este jueves ha aprobado el pleno de la DPH, que servirán para impulsar proyectos o ocupaciones en sus centros y que van a llegar asimismo a otras asociaciones para programas de intervención sicológica, consejos en extranjería, y atención a cuidadores, mayores y mujeres en el medio rural. Además, múltiples regiones van a recibir ayudas para la atención a asilados ucranianos.

En total, se destina a estas actuaciones 489.cien euros, "con el único propósito de continuar apoyando a los campos mucho más atacables de la sociedad de la cual formamos parte", ha apuntado el presidente de la DPH, Miguel Felicidad.

"No tenemos la posibilidad de omitir los inconvenientes que todos los días padecen varios altoaragoneses, y con esta aportación ofrecemos cobertura a la creciente demanda de asistencia que están tolerando en este ámbito tanto las entidades locales como las asociaciones", ha añadido Felicidad.

Además, una vez aprobado en Junta de Portavoces y en la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, el pleno dió ratificado la concesión del XXV Galardón 'Félix de Azara' a los pastores y pastoras del Alto Aragón, "y por lo tanto a la ganadería extensiva, que ayuda a proteger el territorio y al cuidado de la biodiversidad en él, aparte de producir economía sostenible, generando alimentos de cercanía, ricos y saludables, que benefician el establecimiento poblacional", ha señalado Felicidad.

Ha recordado que esta ganadería y este colectivo forman una "barrera natural" en frente de la propagación de incendios forestales, modelando el paisaje y permitiendo ámbitos naturales ricos, forjando un bien común, arquitectónico y también inmaterial que es requisito sostener.