• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La DPH abre este lunes la reserva de plazas para el Festival Internacional en el Camino de Santiago

img

HUESCA, 3 Jul.

Los apasionados a la música vieja van a poder reservar plazas para las actuaciones del Festival Internacional en el Camino de Santiago desde este lunes, 4 de julio, a las diez.00 horas, en la página web de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) 'https://www.dphuesca.es/entradas-normativa'.

La trigésimo primera edición de este certamen cultural se festejará del 29 de julio al 28 de agosto de 2022 y también incluirá mucho más de 20 actuaciones de música medieval, barroca y renacentista en trece ayuntamientos de la provincia de Huesca, tal como exposiciones y ocupaciones paralelas para toda clase de públicos, han correcto desde la institución provincial.

El ingreso a los recitales en las iglesias, plaza Alsina en Huesca y Auditorio de Monzón, va a ser gratis presentando la convidación pertinente. Se tienen la posibilidad de bajar un máximo de 4 convidaciones por usuario, desde este lunes. Los recitales que se festejan en la Ciudadela de Jaca precisarán de reserva de ciudad, previo abono de tasa de tres euros por plaza.

Los recitales empezarán el 30 julio con la iniciativa de Esther Ciudad 'Iter spirituale Santiago', a las 22.30 horas, en la plaza Alsina de Huesca, y concluirán el 20 de agosto, con Amancio Prada y su representación llamada 'La voz descalza. Poemas de Teresa de Jesús (1515-1582)', a las 22.30 horas, en la Ciudadela de Jaca.

Actuarán asimismo músicos y también intérpretes como Jordi Savall y Díaz Latorre, Eduardo López Banzo, con Al Ayre Español, y la capacitación Ilerda Antiqua, entre otros muchos.

Otra de las ocupaciones resaltadas es la exposición que se instalará desde el 29 de julio hasta la conclusión del Festival en el Museo Diocesano de Jaca y Glacis de la Ciudadela de la ciudad. Será una exhibe del fotoperiodista Álvaro Calvo sobre la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta iniciativa encaja con el eje temático de esta trigésimo primera edición del certamen, 'El enemigo invisible', en referencia a las pandemias y pestes que durante la historia han asolado a la raza humana.

La miembro del congreso de los diputados de Cultura, Maribel de Pablo, ha señalado que este festival "regresa a juntar música vieja y patrimonio de forma magistral, en distintas localidades altoaragonesas, con enormes profesores y también intérpretes, en un marco como la ruta jacobea a su paso por el Alto Aragón".

El XXXI Festival Internacional en el Camino de Santiago tiene dentro recitales y ocupaciones en Jaca, Tamarite de Litera, Monzón, Huesca, Bolea, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo.

El certamen está ordenado por Diputación de Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, y tiene el acompañamiento del Museo Diocesano de Jaca, y los municipios implicados en la programación.

Más información

La DPH abre este lunes la reserva de plazas para el Festival Internacional en el Camino de Santiago

Noticias de hoy más vistas