• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La diseñadora turolense Rosa Blasco dona un mantón a la Virgen del Pilar con ocasión de la Vaquilla

img

TERUEL, 25 Jun.

La diseñadora turolense Rosa Blasco ha desarrollado, confeccionado y donado un mantón a la Virgen del Pilar con ocasión de la Vaquilla que fué entregado este sábado en la basílica zaragocí. Se trata de un mantón bordado en el que se muestran el Santo Ángel Custodio y el Torico tal como el nombre de Teruel.

La regidora de Teruel, Emma Buj, que participó en la distribución del mantón, ha pedido que la Virgen del Pilar logre mostrar este mantón el próximo 9 de julio coincidiendo con las Fiestas del Ángel.

El mantón se encontraba confeccionado desde el año 2020, pero gracias a que con ocasión de la pandemia de coronavirus no se lograron festejar las fiestas de la ciudad más importante turolense ni en 2020 ni en 2021 se ha aguardado a entregarlo este año.

Con este ademán se ha amado simbolizar que la Vaquilla es una celebración de todos y cada uno de los aragoneses y para todos y cada uno de los aragoneses, según indicó la regidora: "Deseamos que todos y cada uno de los aragoneses sientan la Vaquilla como una celebración propia, símbolo y también insignia en Aragón".

Buj ha señalado de nuevo que "la Vaquilla merece todo el reconocimiento" y ha recordado que en su primer año como regidora fomentó la declaración de la Vaquilla como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, paso previo para lograr pedir pasado el período pertinente la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. "Esa declaración nos llevará algo mucho más de tiempo ya que no se han festejado 2 ediciones pero proseguimos caminando a fin de que la Vaquilla tenga el reconocimiento que se merece en Aragón y en toda España", ha señalado.

Además ha complacido a Rosa Blasco la donación de este mantón a la Virgen del Pilar y ha recordado que esta famosa diseñadora ahora obsequió a la localidad de Teruel el traje primordial que lució Isabel de Segura en Las Bodas de Isabel de 2017, coincidiendo con los 800 Años de los Amantes.

Más información

La diseñadora turolense Rosa Blasco dona un mantón a la Virgen del Pilar con ocasión de la Vaquilla