• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La Diputación Provincial de Zaragoza estrena este viernes en Fuendetodos el corto de Carlos Saura 'Goya 3 de mayo'

img

ZARAGOZA, 16 Sep.

La Diputación de Zaragoza estrena esta tarde en Fuendetodos el corto de Carlos Saura 'Goya 3 de mayo', un audiovisual desarrollado para conmemorar el 275 aniversario del excelente pintor aragonés en el que el director oscense recrea el muy famoso cuadro 'El 3 de mayo en La capital de españa', asimismo popular como 'Los fusilamientos'.

El corto fue impulsado por el Gobierno de Aragón y Aragón TV con la colaboración económica de la Diputación de Zaragoza, que aportó 15.000 euros al emprendimiento. A su estreno en la ciudad natal de Goya, que va a tener rincón esta tarde a las 19.30 horas, en los actos de la VIII Fiesta Goyesca de Fuendetodos, asistirá la miembro del congreso de los diputados encargada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

'Goya 3 de mayo' vuelve a construir fielmente la escena plasmada por Goya en su cuadro. Para llegar a esta icónica imagen final, Saura ofrece al espectador un viaje que empieza con una inmersión en el horror de la guerra por medio de las brutales imágenes de Goya en la compilación de grabados 'Los catastrofes de la guerra'.

Saura recrea, en lenguaje cinematográfico, el cuadro de Francisco de Goya 'El 3 de mayo en La capital de españa', asimismo popular como 'Los fusilamientos', entre los alegatos mucho más concluyente que un artista haya hecho nunca contra la guerra.

Tras ver el corto asimismo se proyectará asimismo 'Goyasaurio', el reportaje de Roberto Roldán para Aragón TV que recopila todo el desarrollo de creación creado por Saura con 'Goya 3 de mayo'.

Más información

La Diputación Provincial de Zaragoza estrena este viernes en Fuendetodos el corto de Carlos Saura 'Goya 3 de mayo'

Noticias de hoy más vistas