• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La Diputación Provincial de Huesca aprueba la Oferta de Empleo Público de 2022 con 82 plazas en todos y cada uno de los escenarios

img

HUESCA, 29 Jun.

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2022 con 82 plazas de gobernantes en todos y cada uno de los escenarios, cuyos sucesos se incorporarán en los próximos tres años, con el propósito de progresar la prestación de servicios a la ciudadanía.

Estas plazas están hoy día vacantes, cubiertas o no por interinos, y se ocuparán en propiedad merced a esta Oferta de Empleo Público aprobada por la institución, informó la DPH en una publicación oficial.

Otro de los fines de esta actuación es la reducción de la temporalidad en la institución, que sobrepasa levemente el 24%, "dando de esta manera seguridad en el empleo y progresando con esto la calidad de vida de sus trabajadores", apuntaron las citadas fuentes.

De las 82 plazas, un total de 40 corresponden al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) --39 bomberos y un administrativo--, puestos que han quedado vacantes y se cubrieron de forma interina tras el desarrollo de creación de este sistema, con lo que se hará un desarrollo de consolidación de estas plazas.

La Oferta Pública de Empleo, que recopila este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, fue acordada en la última mesa para la negociación de la institución y contempla, aparte de las citadas 40 plazas, otras 31 que se cubrirán por turno libre y 11 por promoción interna.

De las primeras, diez plazas se enmarcan en el conjunto A, desde profesionales hasta ingenieros industriales pasando por arquitectos o letrados, otras 14 en el conjunto C --socorrieres administrativos, especialistas, administrativos y oficial conductor, entre otros muchos--, tal como siete plazas de ordenanza.

En cuanto a promoción interna, se convocarán 4 plazas del conjunto A --Jefe de mando, y especialistas medio de administración, de administración de personal, y de avance y también integración y app de administración electrónica--, y otras siete del conjunto C --administrativos, oficial de bombero y jefe de intervención, y oficial conductor--.

Ateniéndose a la normativa legal, la Diputación Provincial de Huesca reserva en esta Oferta de Empleo Pública un total de cinco plazas para personas con discapacidad en las categorías que logren corresponder.

Más información

La Diputación Provincial de Huesca aprueba la Oferta de Empleo Público de 2022 con 82 plazas en todos y cada uno de los escenarios