• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La Diputación Provincial de Huesca amplía la cuantía máxima de los préstamos del Plan de Fomento de la Vivienda

img

HUESCA, 23 Oct.

La Comisión de Iniciativas Territoriales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado la modificación de las bases que regulan la convocatoria de préstamos a municipios, con el propósito de realizar mucho más efectivo el Plan de Fomento de la Vivienda. En preciso, desde el próximo 1 de enero se ampliará la cuantía que estos tienen la posibilidad de pedir por cada vivienda construída a través de rehabilitación o novedosa construcción, pasando de 75.000 a 120.000 euros.

La miembro del congreso de los diputados encargada de Iniciativas Territoriales, Miriam Ponsa, explicó que estos cambios se tienen que "a la coyuntura económica global, en tanto que los municipios deben enfrentar un aumento de costes que procuramos atenuar dentro de lo posible desde la diputación con este aumento en la cuantía de los préstamos".

Dotado con 1'5 millones, las inversiones que los consistorios tienen la posibilidad de efectuar con estos créditos, que carecen de intereses, son tanto la rehabilitación o adquisición de inmuebles para destinarlos a casas como la construcción de otras novedosas, han correcto desde la institución provincial.

Desde que este plan se puso en marcha en 2020, la DPH ha contribuido a la creación de prácticamente 70 casas de alquiler popular para jóvenes y nuevos pobladores en pequeños ayuntamientos del Alto Aragón.

Ponsa ha señalado que los consistorios prosiguen teniendo la oportunidad de pedir hasta 300.000 euros cada un año, ya que no se restringe el número de casas en alquiler que logren hacer, con un período máximo de amortización de 30 años.

Más información

La Diputación Provincial de Huesca amplía la cuantía máxima de los préstamos del Plan de Fomento de la Vivienda