• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La Diputación de Zaragoza saca a certamen las proyectos de ampliación del parque de bomberos de Caspe

img

ZARAGOZA, 22 Oct.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a certamen las proyectos de ampliación del parque de bomberos de Caspe. Los trabajos se han licitado por 211.000 euros, con un período de ejecución de tres meses y medio, y van a consistir en crear una exclusiva nave aneja a las instalaciones recientes. Las compañías con intereses en enseñar su oferta puede llevarlo a cabo hasta el 7 de noviembre.

"Vamos a alzar una exclusiva nave en el propio parque, en terrenos que eran propiedad de la Diputación de Zaragoza. Ese espacio agregada, que se comunicará con el presente, se empleará para guardar los automóviles y demás materiales, progresando la organización de las instalaciones", ha señalado el diputado encargado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), Alfredo Zaldívar.

En esta línea, ha detallado que "la novedosa nave va a tener una área de sobra de 200 m2 y se edificará en un espacio libre ubicado en un del costado, de manera que ampliaremos el presente patio de automóviles".

Asimismo, ah recordado que "desde el parque de bomberos de Caspe se atienden en especial las urgencias surgidas en la región este de la provincia". La licitación de estos trabajos ahora fué publicada en la interfaz de contratación del ámbito público.

Zaldívar ha recalcado que la Diputación de Zaragoza asimismo tiene pensado crear 2 nuevos parques de bomberos en Cariñena y Tauste que reemplazen a los presentes. Para ello, se ha presupuestado una partida de 1,3 millones de euros y se trabaja en la redacción de los proyectos especialistas.

Además, y en lo que se refiere a la incorporación de nuevos automóviles, últimamente se ha conseguido una exclusiva quitanieves que está ya lista para su empleo y está sosprechado que próximamente se entreguen 2 nuevos camiones grúa.

Por otra sección, a inicios de este 2022 volvió a convocarse una exclusiva oposición, la tercera en 4 años, para contemplar las 15 plazas de bombero que estaban vacantes en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios. Ya se hizo el primer examen del desarrollo y está sosprechado que en las próximas semanas se publiquen las puntuaciones de ese ejercicio.

Cuando se resuelva esta oposición se cubrirán todas y cada una de las vacantes y se producirá una bolsa de interinos que dejará contemplar las plazas y las bajas de extendida duración que se vayan generando en la plantilla del SPEI.

Más información

La Diputación de Zaragoza saca a certamen las proyectos de ampliación del parque de bomberos de Caspe