• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La Diputación de Zaragoza otorga ayudas que suman 172.000 euros a 24 bandas de música de la provincia

img

El propósito es respaldar a las agrupaciones musicales a fin de que sigan con su tarea, dinamizando los ayuntamientos por medio de la civilización y el ocio

ZARAGOZA, 15 Jul.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido 172.838 euros en ayudas a 24 bandas de música de la provincia. El propósito de las subvenciones es respaldar a estas agrupaciones musicales a fin de que sigan con su tarea, promoviendo la actividad cultural en los ayuntamientos. La institución provincial quiere financiar sus costos de desempeño y de administración.

"El propósito de estas subvenciones es respaldar a estas bandas musicales para
que prosigan con una tarea primordial que desempeñan para los ayuntamientos, que es fomentar toda clase de recitales y actuaciones que ayudan no solo a
dinamizar la faceta cultural, sino más bien asimismo la del ocio", resalta la miembro del congreso de los diputados encargada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

La miembro del congreso de los diputados ha añadido que "con estas subvenciones pretendemos que prosigan
sosteniendo su oportunidad de efectuar recitales y de ser centros de capacitación, de difusión y de disfrute de la civilización musical ayudando al dinamismo y avance rural de la provincia".

Las 24 bandas de música que se han beneficiado de estas ayudas están
repartidas en otros 24 ayuntamientos de la provincia: Ainzón, Alagón, Alpartir, Ateca, Azuara, Botorrita, Calatayud, Calatorao, Caspe, Cosuenda, Ejea de los Caballeros,Rivas, Encinacorba, Épila, Layana, Leciñena, Luesia, Magallón, Mallén, Morata de Jalón, Muel, Pedrola, Utebo y Villanueva de Gállego.

Gracias a estas subvenciones, todas y cada una ellas van a poder financiar una parte del
coste de los tutoriales, seminarios u otras ocupaciones formativas que se den a sus integrantes. También podrían atender los costos que corresponden a la dirección musical y al profesorado, tal como los costos de desempeño general comovpartituras, reparaciones urgentes de instrumentos, costos de fotocopiadora, de vestuario, de difusión y de cartelería o costos de la SGAE.

Las ayudas están dirigidas a todas y cada una de las bandas de música de la provincia que
tengan personalidad jurídica propia, incluyendo las de los distritos rurales de Zaragoza, si bien la ciudad más importante en sí está excluida. Tampoco tienen la posibilidad de concurrir las de titularidad municipal, puesto que su financiación se incluye en el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza.

"El año pasado asimismo fueron 24 bandas de música las que se favorecieron
de estas ayudas que dejan sostener vivas las agrupaciones de las localidades de la provincia y con esto asimismo el bien común y musical en el medio rural", ha recordado Cihuelo.

Más información

La Diputación de Zaragoza otorga ayudas que suman 172.000 euros a 24 bandas de música de la provincia