• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La Diputación de Zaragoza otorga 70.000 euros en ayudas para la capacitación musical a 26 corales de la provincia

img

ZARAGOZA, 11 Ago.

La Diputación de Zaragoza ha concedido 70.000 euros en ayudas para la capacitación musical a 26 corales de la provincia. Con estas subvenciones, la institución desea respaldar y promover la tarea que efectúan estas agrupaciones musicales en los ayuntamientos zaragozanos financiándoles diferentes ocupaciones de capacitación y perfeccionamiento del canto coral.

La miembro del congreso de los diputados provincial encargada de Cultura, Ros Cihuelo, explicó que estas corales "contribuyen a dinamizar la vida cultural de los ayuntamientos de la provincia" y, habitualmente, "hablamos de un símbolo de la ciudad, con años de historia y fuerte tradición, y en otros piensa otra opción alternativa mucho más no solo de ocio, sino más bien asimismo de capacitación, con lo que apoyarlas con esta línea de subvenciones es muy importante".

Ha añadido que la DPZ quiere, con este plan de ayudas, que hay, desde hace unos años "garantizar la continuidad de estas formaciones, a progresar su capacitación y a hacer otras novedosas", informó la institución provincial en una publicación oficial.

Las ayudas para las corales de los ayuntamientos zaragozanos van destinadas a aquellas agrupaciones con por lo menos 12 elementos que tengan su sede en ciertas localidades de la provincia, excluida la ciudad más importante y sus distritos rurales, y que tengan personalidad jurídica propia.

Las subvenciones concedidas fluctúan entre los 1.200 y los 4.600 euros y con ellas tienen la posibilidad de sufragarse los costos relativos a la dirección y capacitación musical al cargo del directivo y instructores, tal como los tutoriales de capacitación que reciban en su grupo los integrantes del conjunto.

A la hora de dar las subvenciones, se tiene presente los recitales completados por cada coral tanto en su ayuntamiento, como en otras localidades y el número de integrantes de las agrupaciones.

Como viene pasando desde el año 2017, las corales de titularidad municipal no tienen la posibilidad de presentarse a la convocatoria, en tanto que sus municipios tuvieron la oportunidad de soliciar fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones (PLUS).

Por otra sección, la Diputación de Zaragoza ha concedido asimismo mucho más de 170.000 euros en ayudas a 24 bandas de música de la provincia con el propósito de continuar apoyándolas a fin de que sigan con su tarea, al tiempo que promueven la actividad cultural en las localidades.

Más información

La Diputación de Zaragoza otorga 70.000 euros en ayudas para la capacitación musical a 26 corales de la provincia

Noticias de hoy más vistas